viernes, febrero 19 2021

.

Anuncian que recaudo de facturas del Municipio ya no se hará más en los CALI

El recaudo se realizará en línea, el cual permitirá a los contribuyentes aplicar inmediatamente el pago y obtener el paz y salvo en 20 minutos.

Anuncian que recaudo de facturas del Municipio ya no se hará más en los CALI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de facilitar que los contribuyentes logren obtener su paz y salvo en pocos minutos, a partir del 2 de febrero no se continuara prestando más el servicio de recaudo de los impuestos municipales en los CALI.

Así se determinó por medio de la resolución 0011 del 23 de enero, debido a los inconvenientes presentados con algunos contribuyentes por solo acceder al paz y salvo de su impuesto después de cuatro días hábiles.

Patricia Hernández, directora de Hacienda, indició que, “cuando se paga directamente en la sucursal de uno de los bancos autorizados, el recaudo se hace en línea gracias al sistema web service, que permite aplicar inmediatamente el pago y facilita que en 20 minutos se pueda obtener el paz y salvo”; lo que no sucedía anteriormente con los CALI, donde el recaudo debía hacerse directamente en el sistema de Emcali.

Le puede interesar:

Alcaldía pide a los caleños que no se dejen engañar con intermediarios para ‘Papayazo tributario’

Asimismo, la funcionaria explicó que ello traería inconvenientes sobre todo cuando el contribuyente necesitara inmediatamente su paz y salvo porque iba a vender o por otros motivos.

A partir de la fecha, el recaudo de impuestos como predial, ICA, reteica, entre otros se realizará en los bancos de Bogotá, AVVillas, de Occidente, Popular, Bancoomeva, GNB Sudameris, BBVA y el banco Itaú.

Se espera que a finales del mes de febrero estén disponibles todos los puntos GANE. De igual modo, se encuentran habilitados el hall bancario de la Tesorería Municipal ubicado en el CAM Y el centro de atención Cañaveralejo ubicado contiguo a Cosmocentro sobre la Roosevelt. En cualquiera de estos puntos, una vez aplicado el pago, el contribuyente tendrá acceso a su paz y salvo.

Respecto a la atención, los Centros de Atención al Contribuyente, CALI continuarán prestando el servicio de liquidación de facturas del predial excepto los CALI 3, 13, 18, 21 y 22.

Otras noticias:

Continúa incendio forestal de gran magnitud en oeste de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas