Lunes, Octubre 15 2018

.

Recaudo de predial aumentó 7 por ciento frente al 2014

Durante el primer trimestre de 2015 se presentó un aumento en el recaudo del impuesto predial en un 7 por ciento con respecto al año 2014, según indicó el director del Departamento Administrativo de Hacienda del Municipio, Andrés Uribe. Según las cifras el monto recolectado ascendió a los 270 mil millones de pesos en este …

Recaudo de predial aumentó 7 por ciento frente al 2014

Durante el primer trimestre de 2015 se presentó un aumento en el recaudo del impuesto predial en un 7 por ciento con respecto al año 2014, según indicó el director del Departamento Administrativo de Hacienda del Municipio, Andrés Uribe.

Según las cifras el monto recolectado ascendió a los 270 mil millones de pesos en este período de tiempo, y desde el año 2012 se ha presentado un aumento del 58 por ciento.

En el caso del Impuesto de Industria y Comercio se tuvo un aumento de 52 mil millones de pesos, lo que equivale al 29 por ciento frente al año 2012 y 14 por ciento frente al 2014.

De acuerdo con Uribe, este aumento del recaudo de los impuestos demuestra “la confianza de los caleños en la gestión tributaria de la y evidencia nuevamente la respuesta ejemplar de los contribuyentes a la recuperación de la autonomía tributaria del Municipio, efectuada en 2012”.

Para el año 2015 la Administración Municipal contará con una cantidad cuatro veces mayor de recursos de libre destinación en comparación con el 2012, pues la cifra asciende a los 500 mil millones de pesos.

Por último, Uribe destacó la importancia del cumplimiento de los contribuyentes, pues esto permite “ampliar la capacidad de inversión del municipio, más aún cuando se han controlado juiciosamente los gastos en funcionamiento y deuda”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas