sábado, enero 16 2021

.

Recapturan a responsable del homicidio de estudiante en el oriente de Cali

Aunque el sujeto quedó en libertad; luego de que se cumpliera el plazo para ser presentado ante un juez. Las autoridades expidieron nuevamente la captura.

Recapturan a responsable del homicidio de estudiante en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hombre identificado como Carlos Alberto Betancourt Cruz, deberá responder por el asesinato de Natalia Cortés Tenorio; una estudiante de 19 años.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2020, en el barrio Los Lagos de Cali. El sujeto habría disparado en la cabeza a la víctima; en un intento por hurtarle su computador, celular y pertenencias.

El responsable fue capturado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; momentos después de cometer el hecho; pero fue liberado.

Hoy fue recapturado en el barrio Nuevo Horizonte; en atención a una orden de captura proferida en su contra, por el Juzgado 25 penal municipal con función de control de garantías.

Recordemos que, aunque la Fiscalía General de la Nación recaudó el material probatorio necesario para la detención del presunto homicida; lo dejaron en libertad debido a que, por fallas de internet, un juez de control de garantías, tardó dos horas en conectarse a la audiencia virtual; por lo que superó las 36 horas de captura y no se le pudo imponer la medida.

Le puede interesar

Por fallas de internet, liberan al presunto homicida de Natalia Cortez, estudiante del Sena en Cali

Al cumplir las 36 horas de retención, el juez decidió dejar en libertad al victimario. Aproximadamente a las 11:30 p.m. del martes 5 de noviembre de 2020.

El presunto implicado; deberá responder por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas; accesorios, partes o municiones y hurto calificado en el grado de tentativa.


En otras noticias

En grave accidente fallecieron dos motociclistas en la Avenida Cañasgordas de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas