Martes, Septiembre 18 2018

.

Recapturan a madre e hijo por comercializar marihuana en productos de pastelería

Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Salazar ya habían sido capturados en el mes de mayo por el mismo motivo pero el Juzgado 26 de control de garantias les otorgó la libertad. La Fsicalía apeló.

Recapturan a madre e hijo por comercializar marihuana en productos de pastelería
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Salazar, hijo y progenitora que ya habían sido capturados y posteriormente dejados en libertad en el mes de mayo por comercializar marihuana en productos de pastelería, fueron recapturados.

La nueva aprehensión se produjo luego de que el Juzgado 17 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, acogiera los argumentos de apelación de la Fiscalía General de la Nación, que considera que estas personas representan un peligro para la sociedad.

Por consiguiente, el Juez de segunda instancia libró nuevamente orden de captura en contra de la madre e hijo, de 57 y 23 años respectivamente, tal como lo solicitó el ente acusador en una audiencia de apelación.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados son señalados de fabricar y comercializar productos de pastelería, los cuales eran producidos con marihuana. Los productos eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales.

Esta actividad comercial se descubrió luego de que varios menores enfermaran tras consumir dichos pasteles, lo que alarmó a los padres de familia quienes manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía que sus hijos habrían ingerido estos comestibles.

Nueve casos reportados por padres de familia fueron clave para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.

La primera captura ocurrió luego de una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas de los hoy procesados.

En ese entonces, las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

Según la Fiscalía, a través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannabica Cali.

La recaptura de la mujer y su hijo se llevó a cabó este viernes 8 de septiembre,  luego de que el Juez de Conocimiento revocara su libertad y ordenara su recaptura.

En la apelación, la Fiscalía se centró en que estas personas venían desarrollando dicho ilícito desde hace más de un año, que se trataba de unos delitos graves, que se estaba suministrado la sustancia a menores de edad camuflada en productos comestibles de fácil acceso y a domicilio, y que estaban se ponía en riesgo la seguridad y la salud pública ya que varios menores que consumieron los pastales se enfermaron.

Igualmente, argumentó la Fiscalía, que durante la diligencia y allanamiento en mayo último, se les incautó 5.640 gramos de marihuana que equivalen a 282 dosis.

El ente acusador añadió que madre e hijo vendían los productos en el mismo condominio donde residen y unido a ello, también consumían estupefacientes en dicho lugar.

Le puede interesar:

Rechazan libertad otorgada a madre e hijo acusados de vender pasteles de marihuana

En consecuencia, la Fiscalía los investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor. Por determinación del Juez de conocimiento, los hoy procesados deben permanecer privados de la libertad, en centro carcelario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas