Lunes, Mayo 20 2019

.

Recapturado alias ‘Julito’, líder de ‘La Local’, banda que delinque en Buenaventura

El líder de la organización deberá cumplir medida de aseguramiento, por delitos como homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Recapturado alias ‘Julito’, líder de ‘La Local’, banda que delinque en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Buenaventura capturan, nuevamente, a Julio César Alegría Sánchez, alias ‘Julito’, supuesto líder de la organización delictiva ‘La Local’, que opera en Buenaventura, Valle del Cauca, luego de que un Juez de segunda instancia, revocara la libertad otorgada en enero de este año.

El Juzgado Segundo del Circuito, acogió los argumentos de la apelación interpuesta por la Fiscalía General de la Nación, en enero pasado, luego de  que el Juzgado 5 de control de garantías anulara la medida de aseguramiento en contra de alias Julito, dejándolo en libertad.

Luego, el sujeto se presentó ante la Fiscalía y en las últimas horas, miembros de la Dijin (Dirección de Investigación General) de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura, con fines de cumplir medida de aseguramiento intramuros, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado tentado y desplazamiento forzado.

Lea también: 

Hallan cuerpos sin vida de un policía y una mujer al interior de carro en vía a Rozo

Según la Fiscalía Especializada, la estructura delictiva liderada por Alegría Sánchez, se dedicada a la comisión de delitos como homicidio, extorsiones, desplazamiento forzado entre otros.

De esta forma, la banda ejercía su accionar en los barrios Antonio Nariño, Cascajal, El Colón, entre otros, donde hacían exigencias dinerarias, hurtaban, atentaban contra la vida de quienes no accedían a sus pretensiones y provocaban el desplazamiento de los habitantes.

Entre los delitos que se le acusan, está el homicidio de Jair Denilson Aponte Arboleda, alias ‘Cafecito’, ocurrido el 4 de abril de 2018. También, la Fiscalía asegura, que el capturado habría ordenado asesinar a todo aquel que se dedicara al hurto en Buenaventura.

La Fiscalía presentará a Julio César, en las próximas horas, ante un juez de control de garantías para legalizar el procedimiento de captura y dejarlo bajo custodia del INPEC.

Le puede interesar:

Tras fuerte aguacero de ayer, barrios de Cali siguen sin energía, qué dice Emcali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas