Martes, Septiembre 18 2018

.

Pedro Aguilar fue recapturado en Cali tras su fuga con ayuda de falso fiscal

El exjefe camionero, sindicado de participar en el “Cartel de la Chatarrización”, se pasado 21 de marzo en medio de una audiencia en la que participó un falso fiscal.

Pedro Aguilar fue recapturado en Cali tras su fuga con ayuda de falso fiscal

En horas de la noche el pasado viernes 6 de abril se dio la recaptura de Pedro Aguilar, exjefe de los camioneros, señalado de participar en el “Cartel de la Chatarrización”. El hecho se dio en medio de un operativo de la Sijín de la Policía de Cali, quienes llegaron hasta el edificio El Prado, en el sur de la capital del Valle, en donde fue encontrado Aguilar cuando realizaba la visita a una tía.

El exjefe de los camioneros fue trasladado a Bogotá en la madrugada de este sábado 7 de abril, desde el aeropuerto de la escuela Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana.

Ya en la capital del país, Aguilar deberá responder por su evasión a la justicia, además del proceso que se adelanta en su contra por la participación en una red, integrada por particulares, policías y funcionarios del Estado; quienes se habrían apropiado de más de 600.000 millones de pesos por la chatarrización de cerca de 12.500 camiones, los cuales nunca fueron destruidos.

Cabe recordar, que en la mañana del mismo viernes de la captura de Aguilar, fueron detenidos tanto el hombre que fungió como falso fiscal, como la representante legal del exjefe de camioneros, la abogada Diana Milena Zárate.

La fuga de Aguilar se dio el pasado 21 de marzo, en donde la abogada Zarate le solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra Aguilar. Para lo cual la jueza solicitó al supuesto fiscal su aprobación, a lo cual éste respondió de manera afirmativa. De esta forma, Aguilar habría sido acogido con detención domiciliaria.

Ante los cuestionamientos hechos al Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre por qué la Fiscalía nunca se enteró que había sido suplantada, Martínez afirmó que nunca hubo notificación de las audiencias a la Fiscalía.

“Lo cierto es que la Fiscalía no fue notificada de la audiencia. Eso permitió que ese fiscal falso compareciera a más de una ocasión a audiencias, ante los jueces de garantías, a obtener esas decisiones que son absolutamente espurias y que son de naturaleza ilegítima”, respondió el Fiscal General de la Nación.

Según las autoridades, como José Edilberto Parada fue identificado el hombre quien habría suplantado al fiscal que debería estar en la audiencia. Parada es un comerciante del centro de Cali, quien habría recibido dos millones de pesos por su participación en la fuga de Pedro Aguilar.

Tanto el falso fiscal como la abogada de Aguilar deberán responder por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas