jueves, abril 15 2021

.

Fijan protocolos de bioseguridad para reapertura de cines, autocines y teatros

Se le dará espacios culturales y de entretenimiento a los colombianos, entre estos, cines, autocines y teatros de artes escénicas, en donde deberan cumplir los respectivos protocolos de bioseguridad.

Fijan protocolos de bioseguridad para reapertura de cines, autocines y teatros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó los protocolos de seguridad que se están analizando desde su cartera para la pronta reapertura en Colombia de cines, autocines y teatros de artes escénicas.

En televisión nacional, el Ministro mencionó que es, “muy importante el tema de cines y de autocines”

Por esta razón Fernando Ruiz aseguró que, “expedimos la Resolución 1408 de 2020, con lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras en artes escénicas”.

Asimismo, el Alto Funcionrio manifestó que es, “un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización”. Además, añadió la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad”.

Ver también

Servicio de internet en el sur de Cali fue afectado por “vándalos”, EMCALI ya lo está reparando

Por esto en el programa de televisión “Prevención y Acción”, el Ministro de Salud recordó que las normas van dirigidas a autocines, salas de cine y teatro.

Con el fin de reducir y contener, hasta donde sea factible, el riesgo de transmisión en estos espacios culturales y de entretenimiento.

“Establecen esa delimitación y señalización de áreas, puntos de control, medidas de distanciamiento social”, mencionó el Ruiz.

Igualmente, añadió que, “se abordan aspectos como preferenciar la venta de boletos por canales virtuales y habilitar la reserva telefónica para tener la menor aglomeración posible al entrar a las salas de cine y las salas de teatro”.

Protocolos para las salas de cine, autocines y teatros de artes escénicas

  • Las salas deben tener dos sillas vacías entre cada asistente.
  • Entre cada fila ocupada dejar una silla vacía.
  • No se puede superar el 50 por ciento de aforo ni tampoco vender alimentos.

Según la citada Resolución, la vigilancia de los protocolos de bioseguridad en dicho sector estará a cargo de la secretaría o entidad del municipio o distrito.

Finalmente, esto sin perjuicio de la vigilancia que sobre el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores o contratantes realice el Ministerio de Trabajo; ni de la competencia de otras autoridades.

Le podría interesar

Plan piloto del Transporte Municipal del Valle, arroja balance positivo en sus primeros cinco días

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas