jueves, abril 22 2021

.

Reaparición de pirámides en Cali, no caiga en esta forma de estafa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advierte sobre la reaparición de pirámides con las que están estafando a la gente de la ciudad.

Reaparición de pirámides en Cali, no caiga en esta forma de estafa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advierte sobre la reaparición de pirámides con las que están estafando a la gente de la ciudad.

“Están convocando a la comunidad a reuniones con el interés de armar pirámides y aviones; tal como sucedió en la mitad de los 90´s y hacia el 2008. Esto suele ocurrir en tiempo de crisis, donde se colecta dinero y los primeros se quedan con el ahorro de la gran mayoría”, advierte el mandatario.

Ospina hace un llamado a los caleños a que no se dejen seducir por esta modalidad de captación de dinero; que al final se convierte en una estafa y termina con el ahorro de la comunidad.

“Pido a los caleños que no caigan en este error. Hace una década se drenó mucho dinero y nos han informado que está llamando a reuniones en El Caney, Valle del Lili, sur de Cali”, asegura el Alcalde.

Además, añadió que antes que se comience con dicha dinámica es imprescindible desactivar el fenómeno.

Le puede interesar:

A la OMS le preocupa graves secuelas en personas que tuvieron covid-19

Por otra parte, Jarrison Martínez, subsecretario de Desarrollo Económico explicó que muchas personas se dejan llevar por las necesidades económicas; además, de la oferta de ganancias hasta del 200%.

La invitación es a que acudamos a los créditos formales; en estos momentos podemos irrigar más microcréditos desde el gobierno nacional y las alcaldías para evitar esto”, añadió el funcionario.

De la misma forma, anunció que se trabaja en consolidar una banca solidaria que combata el gota a gota y la reaparición de pirámides. Asimismo, dijo que la dinámica consiste en que la gente va colocando el dinero; solo el que está en la punta de la pirámide es el que acumula el ahorro de la gente.

“Necesitamos es una política de micro créditos, de manera más flexible y democrática para los más necesitados. De seguir, esto mantendría a la gente en una difícil situación económica y en una recesión; porque no resuelve el problema que hoy tenemos, que es reactivar el ingreso y la economía”, puntualizó el Subsecretario.

Otras noticias:

Alcaldía de Cali inauguró sede educativa en el corregimiento de Pichindé

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas