Lunes, Septiembre 24 2018

.

Reanudan los diálogos de paz en La Habana

Tras 24 días de suspensión de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos a causa del secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en el Chocó, el pasado 17 de noviembre, hoy se …

Reanudan los diálogos de paz en La Habana

Tras 24 días de suspensión de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos a causa del secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en el Chocó, el pasado 17 de noviembre, hoy se reanudaron las conversaciones en La Habana que se extenderán hasta el 17 de diciembre de 2014.

Este ciclo, el número 31 en el que convergen los equipos negociadores del Estado y las Farc en Cuba, tiene como objetivo “avanzar en el desescalamiento del conflicto con el fin de llegar a un acuerdo lo más pronto posible en esta materia”.

El próximo 16 de diciembre llegará a La Habana el quinto y último grupo de víctimas del conflicto armado en Colombia para intervenir en la mesa de diálogo.

De la misma manera, se conoció que ambas partes buscarán establecer mecanismos a través de los países garantes para facilitar la solución de ventuales crisis que puedan presentarse en el futuro”.

Tras unos días de receso que coinciden con la época navideña, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc se volverán a encontrar en la segunda semana de enero de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas