Viernes, Diciembre 14 2018

.

¿Realmente Radamel ‘El Tigre’ Falcao igualó a Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán?

En su partido número 56, Radamel Falcao García sumó 24 goles con la Selección Colombia, lo que para algunos le permite igualar el record de Arnoldo Iguarán. Sin embargo según el registro de la FIFA, el récord histórico del cañonero colombiano, está en 25 goles convertido en 68 partidos disputados entre 1979 y 1993. Falcao …

¿Realmente Radamel ‘El Tigre’ Falcao igualó a Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán?

En su partido número 56, Radamel Falcao García sumó 24 goles con la Selección Colombia, lo que para algunos le permite igualar el record de Arnoldo Iguarán.

Sin embargo según el registro de la FIFA, el récord histórico del cañonero colombiano, está en 25 goles convertido en 68 partidos disputados entre 1979 y 1993.

Falcao había afirmado a medio nacionales que trabajaría para superar 'al Guajiro', luego de marcar dos goles ante Bareín el pasado jueves, en lo que califica como "un gran orgullo".

Cabe recordar que Iguaran sigue teniendo más goles oficiales que Falcao, con 14 y 12 goles respectivamente.

Iguarán fue goleador de la Copa América 1987 celebrada en Argentina con 4 goles, superando por un gol a Diego Armando Maradona. Posterior a ello volvió a consagrarse como el mejor artillero de la Copa Libertadores de América en 1988. Esto le da otra marca histórica, puesto que el delantero es el único jugador en la historia que ha logrado consecutivamente ser goleador en estos dos torneos. Luego disputó la Copa América de 1989, formó parte de la Selección en las Eliminatorias y posteriormente en el Campeonato Mundial de Italia 1990.

Además salió campeón del torneo colombiano con Millonarios en 1987 y 1988.

Por su parte el primer gol de Radamel fue anotado en 2007 durante un partido amistoso en Japón frente a Montenegro.

Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa, por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa ocupando el octavo lugar.

 Luego de haber pasado por varios equipos importantes, entre ellos River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco, Manchester United FC, y la Selección Colombia de menores y mayores  'El Tigre' ha disputado 411 partidos marcando 233 goles.

Como dato curioso en la Copa América 2011, con sede en Argentina, Radamel Falcao marcó 4 goles, los mismos que Iguarán en la Copa América de 1987 disputada en el mismo país. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas