Sábado, Septiembre 22 2018

.

Realizarán control militar para evitar minería ilegal en los Farallones de Cali

Ante la afectación por la minería ilegal del Parque Nacional Farallones de Cali, se instalará una base de control militar en la parte alta del páramo. Así lo anunció el brigradier general Wilson Chawes, quien agregó que  “dicha estructura se sumará a dos puestos de control de carabineros que estarán ubicados en Ventiaderos y La …

Realizarán control militar para evitar minería ilegal en los Farallones de Cali

Ante la afectación por la minería ilegal del Parque Nacional Farallones de Cali, se instalará una base de control militar en la parte alta del páramo.

Así lo anunció el brigradier general Wilson Chawes, quien agregó que  “dicha estructura se sumará a dos puestos de control de carabineros que estarán ubicados en Ventiaderos y La Leonera, donde se espera controlar el tráfico de material y maquinaria hacia la zona alta de los Farallones”.

La devastación, la erosión, la tala y quema de los bosques son algunos de los resultados de la práctica de la minería ilegal, “lo más preocupante de la afectación es el tipo de ecosistema impactado, que es páramo y solo se encuentra en Farallones, porque no hay una especie típica como el frailejón", dijo Jaime Celis,  jefe del Parque Natural Farallones.

Esta actividad también ha afectado la quebrada La Mina, en el sector del Socorro, pues ésta fue sacada de su cauce natural para destinarse a la minería ilegal.

A pesar de esto, con operativos del Ejército se logró que la quebrada corriera de nuevo con dirección a la ciudad de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas