Viernes, Diciembre 14 2018

.

Realizarán cambios viales en el CAM para mejorar movilidad

El Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) realizará cambios en el sector del CAM para mejorar la movilidad, principalmente de peatones, en el centro de Cali, que se irán realizando en un periodo de tres meses. Entre las medidas incorporadas por el PIMU se encuentran la instalación de un semáforo sobre la Avenida 2N entre …

Realizarán cambios viales en el CAM para mejorar movilidad

El Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) realizará cambios en el sector del CAM para mejorar la movilidad, principalmente de peatones, en el centro de Cali, que se irán realizando en un periodo de tres meses.

Entre las medidas incorporadas por el PIMU se encuentran la instalación de un semáforo sobre la Avenida 2N entre calles 12N y 13N, y el otro, en la Calle 8N, a la altura de Bellas Artes, lo que permitirá que en estos sectores se remuevan los puentes peatonales para reemplazarlo por pasos peatonales a nivel de la vía.

El retiro de los puentes estaba previsto para el primer bimestre del presente año, sin embargo las quejas de los transeúntes del lugar obligó a posponerlo.

Los dos semáforos serían activados en tres meses, tiempo en el que terminan las obras de remodelación de la Plazoleta del Correo (frente al CAM), según informó Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura de Cali a medios nacionales.

Estos cambios se realizarán, según PIMU, por la necesidad de conectividad que tiene el centro histórico de Cali a través de ejes peatonales, puesto que de acuerdo con estudios realizados por la entidadel 33 porciento de quienes transitan por el sector son peatones, lo que hace necesario espacios seguros y accesibles para acceder al centro histórico.

Otros cambios

El Plan Integral de Movilidad Urbana, continuando con el plan de mejoramiento de acceso de peatones al centro de la ciudad propone la instalación de cinco soluciones peatonales sobre la Avenida 2N:

  • Un paso con cebra semaforizado en la Calle 13N.
  • Un paso peatonal a nivel de la vía en la Calle 12N.
  • Un paso peatonal a nivel de la vía a altura de la Plazoleta Jairo Varela.
  • Un paso peatonal con semáforo en la Calle 8N.
  • Un paso peatonal con semáforo en  la Calle 5 con Carrera 6, frente a Comfenalco.

Además, se sigue analizando la reducción a un carril del viaducto que llega desde la Avenida 8N a la 2N, buscando ganar espacio público para los peatones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas