viernes, febrero 5 2021

.

Realizan más de 300 pruebas de detección de covid en la Terminal de Cali

Un balance positivo entregó la Secretaría de Salud; sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la Terminal de Cali.

Realizan más de 300 pruebas de detección de covid en la Terminal de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, hay una adherencia del 95 % en el uso del tapabocas; por parte de las personas que salen o llegan de viaje.

De acuerdo a las autoridades de salud, con el programa ‘Cali guarda la vida’, desde el 3 de diciembre y hasta la fecha se han tamizado 5.453 personas; entre viajeros, motoristas y trabajadores del lugar. Además, se tomaron 300 pruebas de detección de Covid – 19.

“Hay un compromiso de la gerencia de la Terminal de Transportes; para cumplir con todos los protocolos. Desde la Secretaría se viene trabajando desde el mes de marzo; para concientizar a quienes trabajan o usan la terminal, sobre los protocolos, para que no haya focos de contagio del Covid – 19 en este lugar”. Aseguró Torres. 

En el recorrido, los Guardianes de Vida, bajo el programa ‘Cali guarda la vida’; visitaron 87 establecimientos de todo tipo. Dentro de los que se incluyeron almacenes con venta de accesorios, cafeterías, restaurantes, el supermercado que está dentro de la Terminal, las empresas transportadoras, dulcerías y panaderías. 

Le puede interesar:

Terminal de Cali operará sin restricciones de pico y cédula

 

Pico y cédula no aplica en la Terminal de Cali

La funcionaria También habló sobre las medidas que van a ser implementadas en la Terminal de Cali; puesto que no se requiere de cumplir con el pico y cédula para poder viajar. 

Asimismo, realizó una serie de recomendaciones a la hora de solicitar los viajes; entre ellas, hacer uso de las plataformas digitales para reservar los cupos y comprar los tiquetes.

También sugirió a los usuarios que “procuren viajar a las primeras horas de la mañana; si van a viajar en la tarde o en la noche, llegar con tiempo a la Terminal de Cali.

“Les pido que seamos guardianes en el cumplimiento de los protocolos por parte de las empresas de transporte; que se cumpla con el 50 % del aforo que se tiene permitido en los vehículos; porque los buses salen cumpliendo de la Terminal, pero en el camino recogen más pasajeros”. Afirmó la funcionaria.

En este sentido, solicitó a la Policía de Tránsito que redoble los controles en las vías.

“Todos queremos ir a la casa, ver a nuestros padres y nuestros abuelos, pero en este momento es muy riesgoso. Si hicimos la tarea de esperarnos nueve meses y dejar de visitar a la familia; ahora no es el momento de hacerlo. La capacidad instalada de los servicios de salud es poca en estos momentos”, advirtió la Secretaria de Salud.


En otras noticias 

Empresarios aumentaron a 2,7% la propuesta del mínimo en Colombia

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas