Jueves, Septiembre 20 2018

.

Real Madrid venció 3-1 al Barcelona y quedó a un punto del liderato

Real Madrid, con goles de Cristiano Ronaldo de tiro penal (Min.35), uno del defensor Pepe (Min. 50) y del francés Karim Benzema (Min. 60), este último a pase de James Rodríguez, dio vuelta al marcador y se quedó con los tres puntos ante el Barcelona que se había adelantado en la pizarra  tan solo 4 …

Real Madrid venció 3-1 al Barcelona y quedó a un punto del liderato

Real Madrid, con goles de Cristiano Ronaldo de tiro penal (Min.35), uno del defensor Pepe (Min. 50) y del francés Karim Benzema (Min. 60), este último a pase de James Rodríguez, dio vuelta al marcador y se quedó con los tres puntos ante el Barcelona que se había adelantado en la pizarra  tan solo 4 minutos después del pitazo inicial, a través de un remate de pierna izquierda del brasilero Neymar (Min. 4)

El tempranero gol de Neymar puso en ascuas las graderías del Santiago Bernabeu. El silencio aturdía ante el que se convirtió en el gol más rápido del Barcelona jugando en la “Casa Blanca”. Todo hacía pensar que Messi y su corte habían saltado a la cancha a pasarle por encima a su histórico rival. El delantero charrúa Luis Suárez cumplió su sanción de cuatro meses impuesta por FIFA y dejó una grata sensación, pero infértil ante el resultado adverso.

Pero los dueños de los predios albos, no estaban dispuestos a ceder puntos como local y rápidamente inclinaron la cancha a su favor. Dos baluartes iniciales por los costados: Isco y Marcelo le dieron salida a los dirigidos por Ancelotti. Mientras tanto el fútbol de los hombres de la escuadra ‘Azulgrana’ se desvanecía rápidamente. Esa amnesia futbolística se evidenciaba desde el lento ritmo de juego y en las timoratas expediciones a los predios de Ilker Casillas.

Por su parte, el Madrid tenía un ritmo de juego de tres cuartos de cancha hacia arriba vertiginoso y con precisión, dos características de difícil convergencia en cualquier onceno, pero que con hombres como Cristiano Ronaldo, Modric, Isco, Benzema, el propio Carvajal y el colombiano James Rodríguez, se transformó en una verdadera “sinfonía futbolística”.

En su debut en este tipo de encuentros, el mediocampista colombiano James Rodríguez saltó a la cancha del Bernabeu como si fuera un asiduo protagonista del partido de fútbol de mayor resonancia del mundo. Se movió inicialmente por el sector izquierdo, mostró personalidad, criterio y oficio con el balón.  Cambios de frente, pases precisos, movilidad y generación de juego a partir de la creación de espacios y acompañamiento solidario con sus compañeros, dieron una excelente impresión del primer juego del 10 ‘Cafetero’ ante los siempre encopetados azulgranas.

Con su gol 16 en la Liga Española, Cristiano Ronaldo llegó a 11 partidos consecutivos anotando y de paso acabó con la racha de 8 partidos sin recibir gol del arquero barcelonista, el chileno Claudio Bravo.

Pepe de cabeza marcó el segundo y la ventaja en la cancha ya se evidenciaba en el tablero, y Benzema tras un contragolpe letal y luego de un pase con certero y sutil de James Rodríguez decretó la tercera diana con la que el Madrid llegó a 21 puntos a uno del Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas