Jueves, Agosto 16 2018

.

Reajustarán pago de multas a conductores morosos en Cali

La Secretaría de Movilidad Municipal alista una estrategia para recuperar parte de la cartera de $200.000 millones correspondiente a deudas que tienen los conductores con el Municipio, debido al no pago de infracciones al Código Nacional de Tránsito. La estrategia consiste en dar flexibilidad en los acuerdos de pago, pues la cuota inicial que normalmente …

Reajustarán pago de multas a conductores morosos en Cali

La Secretaría de Movilidad Municipal alista una estrategia para recuperar parte de la cartera de $200.000 millones correspondiente a deudas que tienen los conductores con el Municipio, debido al no pago de infracciones al Código Nacional de Tránsito.

La estrategia consiste en dar flexibilidad en los acuerdos de pago, pues la cuota inicial que normalmente paga un infractor ya no será del 40 por ciento del total de la deuda, sino del 10 por ciento del valor total de las multas pendientes de pago.

Además, se estudia una ampliación en los plazos de cancelación de las cuotas, siempre y cuando se suscriban garantías de seriedad o se adquieran pólizas con compañías de seguros.

“Si una persona que tiene varias sanciones y una cuenta por pagar de $3 millones, hoy tendría que acercarse a cancelar el 40 por ciento del valor de la deuda ($1,2 millones) y contaría con 10 meses de plazo para pagar el resto. En este caso, con la nueva reglamentación, las personas podrán venir a la Secretaría de Movilidad con $300.000 a hacer el acuerdo de pago y acudir a una compañía de seguros para que le expidan una póliza que garantice que va a pagar el resto, una vez cumpla estos requisitos contará con 24 meses para cancelar el saldo del compromiso, porque tenemos la garantía de que la persona va a pagar; si no lo hace, será la póliza la que le pague al Municipio y la persona se entenderá con la aseguradora”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, al periódico El País.

Las personas que no adquieran la garantía de cumplimiento con una aseguradora y quieran suscribir un acuerdo de pago, deben desembolsar una cuota inicial del 35 por ciento del total de la deuda y tendrían un plazo máximo de 10 meses para pagar el saldo.

Por el momento, la Secretaría de Movilidad trabaja en la formulación de un acto administrativo que regule esta nueva modalidad de pago e invite a los conductores a ponerse al día.

Se espera que a finales de enero esté listo el documento oficial que reglamente cambios en los acuerdos de pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas