martes, septiembre 22 2020

.

Reactivación de vuelos se hará en ciudades con bajo contagio de COVID-19, según MinSalud

Lineamientos y medidas de estos pilotos serán más estrictos que vuelos internacionales en distanciamiento para evitar aglomeraciones.

Reactivación de vuelos se hará en ciudades con bajo contagio de COVID-19, según MinSalud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, comunicó este miércoles 1 de julio, que las ciudades que han sufrido menos impacto por la pandemia de COVID-19 serán los destinos piloto para aperturar vuelos nacionales.

“Se hará en ciudades de baja afectación y busca generar una dinámica para tener la capacidad de paulatinamente abriendo los vuelos”, dijo Ruiz.

Tras una visita al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el funcionario puntualizó que los vuelos humanitarios que se han ido realizando trajeron de regreso a más de 18 mil colombianos en aproximadamente 130 vuelos. La canciller, Claudia Blum expresó que esto ha servido como experiencia en la aplicación de protocolos.

De ahí, que los planes piloto para vuelos internacionales puedan aplicarse, comenzando desde los lugares poco o no COVID-19.

En temas de distanciamiento, tecnologías, normas específicas seremos estrictos para evitar las aglomeraciones. Tomamos toda la ruta del pasajero, desde el momento que sale de su casa, todo el recorrido por la ciudad, acceso al aeropuerto y ruta hasta el avión y a la llegada”, puntualizó Ruiz. 

El ministerio también emitió este martes 30 de junio la resolución con el protocolo de bioseguridad para la operación de los aeropuertos del país

Colombia está a punto de llegar a los 100mil contagios por COVID-19 y los vuelos nacionales e internacionales están suspendidos desde finales de marzo, desde que el presidente Iván Duque decretó a cuarentena nacional desde el 24 de marzo de 2020. 

Le puede interesar:

“Próximos días sin IVA tienen que ser una gran demostración de cultura ciudadana”: Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas