miércoles, febrero 10 2021

.

Lo que debe saber sobre reactivación de restaurantes en centros comerciales de Cali

Tras el éxito de la primera etapa de reactivación de restaurantes, comenzará la reactivación de restaurantes en plazoletas de centros comerciales de Cali.

Lo que debe saber sobre reactivación de restaurantes en centros comerciales de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los operadores de restaurantes en las plazoletas de los centros comerciales de Cali, tras varios meses de inactividad, recibieron con optimismo las medidas del Gobierno Nacional para su reactivación.

Con estas medidas se dará inicio a la fase de despliegue de reapertura económica. Es así como a partir de este 20 de agosto, con ciertas restricciones, tendrán luz verde para atender público en sus instalaciones.

En una jornada de inspección que realizó la Alcaldía de Cali a 25 centros comerciales, establecieron que los diferentes establecimientos deberán cumplir medidas que garanticen el bienestar común.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control dijo, “nos cercioramos que cada local cumpla con procesos de bioseguridad como el lavado de manos. El lavado en seco con un producto antibacterial, la desinfección del calzado, el uso del tapabocas, el distanciamiento de las mesas y una debida señalética”.

Ver también

En video: Alcalde Jorge Iván Ospina invitó eufóricamente “al amor” en reapertura de moteles en Cali

Asimismo, el funcionario mencionó que,  “le apostamos a dos factores. Uno, que sea una verdadera reactivación y en eso hemos cumplido con la meta, pues los restaurantes han crecido exponencialmente sus ventas. Y dos, que se mantengan los protocolos de bioseguridad de parte de la ciudadanía y en los establecimientos”.

César Calero, director de Servicios y Operaciones del Grupo FMC, afirmó, “esto no se compara con la capacidad que teníamos antes, pero significa una nueva oportunidad y estamos muy agradecidos con la medida”.

Igualmente añadió, “el llamado es a que la aprovechemos de la mejor manera. Haremos las cosas lo mejor posible para validar que la reapertura sea un éxito”.

¿Qué zonas están en la reactivación?

Según la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, zonas gastronómicas ubicadas en la vía a Cristo Rey, Granada, Parque del Perro y Ciudad Jardín, entre otras, operan bajo completa normalidad.

De esta manera y en la fase de despliegue, otros sectores similares como La Flora, centros comerciales, Kilómetro 18 y Pance, iniciarán pronto su reapertura.

Jimmy Dranguet explicó que, “así como se realizó esta reactivación bajo todos los protocolos de bioseguridad, se podrán presentar cierres a lugares que no cumplan estos procesos o reversar la medida en caso de comprobar un pico de la pandemia”.

Le podría interesar

OMS: Vuelta al colegio será segura si la transmisión local del virus es baja

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas