sábado, noviembre 21 2020

.

Reactivación económica de Cali podría demorarse más allá del 1 de junio: Alcalde

Ante la posible finalización de la cuarentena a partir de este primero de junio, el alcalde de Cali advirtió que la reapertura de los sectores se hará progresivamente.

Reactivación económica de Cali podría demorarse más allá del 1 de junio: Alcalde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante las cifras de contagiados por el coronavirus, la Alcaldía de Cali estima que en la reapertura de los sectores de la ciudad, a partir de junio, debe realizarse progresivamente.

Así lo afirmó el mandatario caleño en su cuenta de twitter: “la muy promocionada reactivación y reapertura a partir del 1ero de junio en Cali va a tener que realizarse poco a poco con cautela y extremo control”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo del 2020, con el propósito de tener “medidas fundamentales desde el punto de vista de lo que será la adaptación a nuevos ciclos”.

Así, los gobiernos locales se están preparando para autorizar la reactivación de algunos sectores, con las precauciones necesarias para evitar los contagios por coronavirus.

“Imposible poner en riesgo vidas y debemos pensar no solamente en la atención de pacientes de Cali, sino también de Buenaventura y zona metropolitana”, añadió Jorge Iván.

No obstante, varios medios han manifestado que el Gobierno Nacional mantendría la cuarentena para las ciudades que más casos de COVID-19 reportan, dentro de ellas la capital vallecaucana.

Lea también:

Darán prioridad en dotación de equipos de UCI a Buenaventura por aumento de casos de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas