sábado, octubre 24 2020

.

Ante cercana reactivación económica, buses del Mío contarán con nuevas medidas de control

Los buses ahora estarán señalizados con huellas para la ubicación de pasajeros de pie y solo se habilitarán las sillas ubicadas en las ventanas.

Ante cercana reactivación económica, buses del Mío contarán con nuevas medidas de control
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la terminación de la cuarentena el próximo 1 de junio, Metrocali anunció que los usuarios que se encuentran dentro de las excepciones y deban movilizarse haciendo uso del Sistema Masivo Mío, desde dicha fecha encontrarán habilitadas solo las sillas ubicadas en las ventanas de los buses. Las sillas no habilitadas estarán demarcadas con cintas.

Asimismo, los pasillos de los vehículos estarán señalizados con huellas, para la ubicación de las personas que viajan de pie, conservando un metro de distancia entre cada pasajero.

“En la medida que avanza el aislamiento preventivo obligatorio y que se conoce más información de la COVID-19, desde el Masivo se van tomando las decisiones pertinentes para minimizar el contagio y garantizar el servicio a los caleños”, precisó Oscar Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali.

Estas medidas serán implementadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico y el nivel de ocupación adecuado de los vehículos.

Cabe recordar que, en el Mío se vienen aplicando medidas de control y prevención con el fin de prevenir un contagio masivo de COVID-19.

“Hoy están demarcadas algunas estaciones y terminales de alto flujo para controlar el distanciamiento físico antes de abordar el bus, se exige el uso de tapabocas para viajar, se suministra alcohol glicerinado en buses, terminales y estaciones, se hace desinfección de buses y lavado profundo de la infraestructura del Mío y el Mío Cable”, explicó Ortiz.

Los controles que a diario se realizan cuentan con trabajo en conjunto de las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y la Policía de la ciudad.

Le puede interesar:

Rumores por presunto ‘Cartel del COVID-19’ en Cali con el que clínicas se estarían aprovechando para cobrar más

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas