Viernes, Diciembre 6 2019

.

Esta es la reacción de los ciudadanos ante decreto que permite confiscar la dosis mínima

Cabe recordar que el presidente Iván Duque firmó el decreto contra la dosis mínima, donde los Policías podrán confiscarla.

90 Minutos buscó la opinión de los ciudadanos sobre este nuevo decreto que prácticamente prohíbe el porte de la dosis mínima.

“La solución es que legalicen la droga para que así se acabe la delincuencia y la corrupción en el país, con penalizarla ninguna solución se encuentra a las personas que consumen en nuestro país”, dijo un ciudadano.

“La penalización no va a ser adelantada por el gobierno sino la decomisación de la dosis mínima”, aseguró otra persona.

Le puede interesar:

Por tráfico de droga en Cauca, envían a la cárcel a 9 miembros de ‘Los del Palo’

“La solución no es ni el decomiso, ni meter a la cárcel a personas, lo que hay que hacer es una ayuda médica y psicológica, que es lo que no quiere hacer el estado. Es mucho más fácil detener a un joven mandarle a un Policía que lo lastime, que lo golpee que prestarle toda una atención médica”, agregó otro de los entrevistados.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque firmó el decreto contra la dosis mínima, donde los Policías podrán confiscarla. Igualmente el mandatario adelantó que esta norma irá acompañada de una campaña de prevención y concientización sobre el consumo.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas