Martes, Diciembre 18 2018

.

Estas son las razones por las que regresaron las fotomultas móviles a Cali

Actualmente, se encuentra un carro de fotomultas circulando por la ciudad, especialmente en los sectores centro y Tequendama, que son los más congestionados

Las razones que dan las autoridades para que las cámaras de fotodetección es la indisciplina de los ciudadanos. Según el secretario de movilidad, las personas dejan los vehículos en los andenes invadiendo los espacios públicos.

Actualmente, se encuentra un carro de fotomultas circulando por la ciudad, especialmente en los sectores centro y tequendama, que son los más congestionados. Según el secretario de movilidad, estos son los sectores donde más carros dejan estacionados en las calles.

Vea también:

A partir del 2018, esto deberá tener en cuenta sobre fotomultas que funcionan en Cali

Por su parte, Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad manifestó que “esto se hace con el propósito de mejorar el control sobre el espacio público. Lastimosamente hemos notado que algunos ciudadanos, abusan de ese control y del espacio público; hacen uso de los andenes para dejar su vehículo, lo dejan abandonado en vías, generando mucha congestión en algunos sectores”.

Cabe mencionar, que las fotomultas móviles se habían suspendido debido a irregularidades en su manejo, por lo que ahora, un agente de tránsito acompañará los carros.

Vea también:

Cámaras de fotomultas ayudaron a disminuir accidentes de tránsito en Cali

“Hace aproximadamente dos años, se había suspendido la medida en parte porque hubo un mal uso de la herramienta. Nosotros hemos venido transformando el uso de la tecnología para controlar todos los comportamientos que tienen que ver con la seguridad vial; sobretodo aquellos que afectan sustancialmente la seguridad de los ciudadanos en la vía pública”.

Por último, aunque inicialmente será un carro el que estará circulando por la ciudad, se espera que en el transcurso de la semana salgan más.   

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas