Sábado, Mayo 30 2020

.

Estas serían las razones médicas del fallecimiento de cuatro de las víctimas por COVID-19 en Cali

Según las cifras, en Cali el número de contagios es mayor en la población joven. El INS reportó este miércoles la muerte de una mujer de 19 años.

Estas serían las razones médicas del fallecimiento de cuatro de las víctimas por COVID-19 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Aunque en un principio se creyó que los mayores afectados por COVID-19 eran los adultos mayores, la OMS aclaró que su alta vulnerabilidad al virus, se debía por su avanzada edad, ya que estos podrían tener enfermedades de base, que nos les permitiría proteger su sistema inmunológico.

Dichas afirmaciones se han visto reflejadas en la capital vallecaucana, donde las cifras muestran que la personas entre los 20 y 29 años, son la más afectada por el COVID-19.

Esto permitió establecer que las cuatro personas de 19, 36, 51 y 68 años que fallecieron por el virus, tenían como nexo enfermedades que padecían previamente al contagio, especialmente diabetes, tabaquismo e hipertensión, lo que generó complicaciones en su salud.

En otras noticias:

Con drones volando en la ciudad buscan que caleños cumplan la cuarentena

Según la OMS, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión son las afecciones de mayor riesgo, ya que al tener problemas relacionados con estas patologías, es más probable que se desarrolle una neumonía vírica grave, que lleva a la insuficiencia respiratoria y por tanto la falta de oxigenación en la sangre.

Por ende cuando se da una infección respiratoria, puede presentarse una inflamación exagerada, que no solo afecta a nivel cardiopulmonar, sino que genera el colapso de otros órganos, llevando a la persona a la muerte.

Ante esto, la Alcaldía de Cali reiteró su llamado a las personas con este tipo de enfermedades para que tengan mayor cuidado y acaten con disciplina la cuarentena y las medidas preventivas como el lavado constante de manos, el uso de tapabocas en caso de síntomatología viral, el distanciamiento social a mínimo un metro de distancia y la desinfección constante de elementos de uso cotidiano.

Le puede interesar:

Pico y cédula para hacer compras regirá desde el próximo viernes en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas