Martes, Agosto 21 2018

.

Ratifican medida privativa de la libertad al opositor Leopoldo López

En horas de la madrugada del día de hoy, un tribunal de Caracas ratificó la medida privativa de libertad para el dirigente opositor Leopoldo López, contra quien se expidió orden de captura desde el pasado 12 de febrero, y que se entregó a las autoridades el día martes durante una marcha que él mismo convocó, …

Ratifican medida privativa de la libertad al opositor Leopoldo López

En horas de la madrugada del día de hoy, un tribunal de Caracas ratificó la medida privativa de libertad para el dirigente opositor Leopoldo López, contra quien se expidió orden de captura desde el pasado 12 de febrero, y que se entregó a las autoridades el día martes durante una marcha que él mismo convocó, tras haber permanecido prófugo de la justicia durante casi una semana.

El tribunal confirmó los cargos de incendio y daños en carácter de determinación, y de asociación para delinquir e instigación. El líder del partido Voluntal Popular permanecerá en la cárcel militar de Ramo Verde, 

Según informaron entregada por fuentes cercanas a Leopoldo López, al líder opositor venezolano  y coordinador nacional del partido Voluntad Popular le imputarán los cargos instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir.

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que la audiencia de presentación de cargos sería en las instalaciones de Ramo Verde, lo que calificó de ilegal. 

"Realizar un juicio dentro de un recinto carcelario no es legal (…) Nos trasladaremos hasta allí y pediremos que se protejan los derechos del imputado", indicó Guitérrez a los medios de comunicación luego de su salida del Palacio de Justicia. Gutiérrez señaló que la decisión corresponde al Tribunal.

Los fiscales designados para el caso serán Frankin Nieves, Juan Calderón y Narda Zambrano, quienes solicitarán la privativa de libertad.  Los delitos que se le imputarán tienen penas que van de 6 a 10 años de prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas