Lunes, Diciembre 9 2019

.

‘Rasguño’ fue condenado a 30 años de prisión en EE.UU

Hernando Gómez Bustamante alias ‘Rasguño’ fue condenado a 30 años de cárcel por la Corte del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn, la cual lo encontró responsable por delitos de narcotráfico. Alias ‘Rasguño’ admitió en el 2008, un año después de su extradición, su participación en el cartel del Valle, con el cual …

‘Rasguño’ fue condenado a 30 años de prisión en EE.UU

Hernando Gómez Bustamante alias ‘Rasguño’ fue condenado a 30 años de cárcel por la Corte del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn, la cual lo encontró responsable por delitos de narcotráfico.

Alias ‘Rasguño’ admitió en el 2008, un año después de su extradición, su participación en el cartel del Valle, con el cual envió cocaína a EE.UU por miles de millones de dólares. Y el Departamento de Justicia de dicho país afirmó que el narcotraficante también admitió su intervención en la distribución de más de 10.000 kilogramos de cocaína.

La condena interpuesta por el Gobierno americano es una de las más altas que se le han aplicado a colombianos extraditados, para esto, se tuvo en cuenta las operaciones del indiciado desde 1990, las cuales lo vinculaban desde asesinatos hasta tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia informó que Hernando Gómez usó como entidad protectora a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quienes son considerados por el Gobierno de EE.UU como un grupo terrorista.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas