Viernes, Julio 19 2019

.

Secretaría de Salud de Cali revela ranking de las peores EPS en primer trimestre

El 85% de las quejas recibidas son a causa de las demoras en los trámites y entrega de medicamentos por parte de estas EPS en Cali.

Coosalud; Emsanar; Medimás; Asmedsalud y Coomeva encabezan la lista de las peores EPS en el primer trimestre del año, según reveló la Secretaría de Salud de Cali.

Este año las quejas aumentaron en un 56 por ciento en comparación con el trimestre pasado. Se recibieron más de 166 mil reclamos entre los que 5.344 se convirtieron en derechos de petición.

Según el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, el 85 por ciento de las quejas recibidas son a causa de la demora en la programación de procedimientos, entrega de medicamentos y autorización de servicios.

El Servicio de Atención a la Comunidad informó que el 55 por ciento de los derechos de petición interpuestos por los pacientes, corresponden al régimen subsidiado y 43 por ciento al contributivo.

Le puede interesar:

En diciembre rutas P21A y P14A del Sistema Mío modificarán su recorrido, así quedarán

El caso de Carlos García es el de muchos padres colombianos que tienen que pasar por diversos trámites para luchar por una atención digna para sus seres queridos.

Su hija de cuatro años tiene una enfermedad llamada ‘retinoblastoma bilateral’ que consiste en la aparición de un tumor canceroso en la retina.

Los procedimientos demorados ponen en riesgo su vida. “La última vez que se le demoró la autorización del control que se le lleva, se le demoró 15 días. Por la demora de ellos, ya llevaba 15 días el tumor activo, posiblemente se le habría podido pasar al cerebro”, dijo el padre.

Alexander Camacho, subsecretario de Salud de Cali, afirmó que, “los usuarios cuando se enferman tienen muchos riesgo de no recibir los servicios de salud si pertenecen a estas cinco EPS en Cali”.

Vea también:

Hacen llamado a los vallecaucanos a donar sangre ante llegada de época navideña

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas