sábado, noviembre 21 2020

.

Ramón Espinosa, nuevo rector de Bellas Artes

Hoy el concejo directivo del Instituto Departamental de Bellas Artes, eligió su nuevo rector, el doctor Ramón Daniel Espinosa, quien ya había sido rector de esta institución durante 12 años. Este proceso electoral se vino desarrollando desde el 30 octubre del presente año, mediante una consulta académica en la cual participan estudiantes y docentes. Se …

Hoy el concejo directivo del Instituto Departamental de Bellas Artes, eligió su nuevo rector, el doctor Ramón Daniel Espinosa, quien ya había sido rector de esta institución durante 12 años.

Este proceso electoral se vino desarrollando desde el 30 octubre del presente año, mediante una consulta académica en la cual participan estudiantes y docentes.

Se postularon siete candidatos de los cuales se eligieron tres: Fernando Charria García quien buscó la reelección, José Ignacio Zamudio miembro de la Universidad Santiago de Cali y el doctor Ramón Daniel Espinosa, asesor de la biblioteca departamental. Para esta elección se tuvo en cuenta el análisis realizado a sus hojas de vida y las propuestas que presentaron cada uno.

 Así quedó la tabla en la primera ronda de votos:

CandidatoTotal de votos
Ramón Daniel Espinosa363
Fernando Charria García43
José Ignacio Zamudio4
Votos en blanco43

Posterior a esto, el concejo directivo convoca el pasado 8 de noviembre a los candidatos elegidos por la comunidad académica a un segundo 'filtro' para volver a escuchar sus propuestas en presencia de algunos docentes y estudiantes. Por cuestiones de procesos judiciales, se citaron nuevamente hoy a un tercer 'filtro', esta vez en presencia del Gobernador del Valle del Cauca, quién es también presidente del concejo directivo de Bellas Artes.

Una vez finalizado el análisis de propuestas, se toma la decisión de elegir como nuevo rector del Instituto a Ramón Daniel Espinosa, ya que los estudiantes y docentes no estaban de acuerdo con la administración de Charria debido a múltiples problemas académicos que se presentaron.

El acto de posecicón se realizará este lunes 18 de noviembre a las 11 a.m. en el salón Gobernadores en el Palacio San Francísco. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas