Lunes, Noviembre 20 2017

.

Capturaron a ‘Los Raka’, señalados de descuartizar a menor de 16 años en El Valladito

La banda también es señalada de perpetrar el atentado con granada contra una vivienda del barrio El Vallado, donde un menor de 13 años perdió la vida.

Un total de 14 personas pertenecientes a la banda de ‘Los Raka’, que operaba la comuna 15 de Cali, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cali. A estos sujetos se les atribuye el atroz asesinato de una menor de 16 años quien fue hallada desmembrada y semienterrada en un cañaduzal del sector. Así mismo, el ataque con granada en el mismo sector que acabó con la vida de un menor de 13 años y dejó dos heridos.

Las detenciones se dieron luego de varios operativos en diferentes barrios del oriente de Cali y el barrio Bonanza de Jamundí, después de cuatro meses de investigación. Así lo dio a conocer a 90 Minutos el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas.

“A raíz de esto, venimos adelantando unas investigaciones que nos condujeron a un sujeto alias El Viejo o alias Raka, de allí el nombre de esta organización. Y, mediante la diligencia de 19 allanamientos, se dieron 14 capturas de estos delincuentes que tenían azotados este sector”, afirmó el general Casas.

Entre los capturados se encuentran ‘El Viejo’, ‘César’, ‘Brayan’, ‘Will Smith’, ‘Lisy’, ‘Erika’, ‘Karen’, ‘Mulili’, ‘Diego’, ‘Jean Carlos’, ‘Neneco’, ‘Mueca’ y ‘David’. También fue e imputado alias “Ñato”, quien ya se encuentra recluido en un centro carcelario por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El atroz feminicidio de Yerlin Alejandra Arboleda en manos de ‘Los Raka’

El atroz feminicidio de Yerlin Alejandra Arboleda en manos de ‘Los Raka’

A las 6:30 de la mañana del pasado lunes 13 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de Yerlin Alejandra Arboleda, una joven de 16 años de edad que días antes había sido reportada como desaparecida.

Su cadáver fue encontrado desmembrado y semienterrado en un cañaduzal del sector Lomitas, aledaño a la invasión El Valladito, en el oriente de Cali.

La desaparición de la joven fue reportada a la madre, el sábado anterior, por parte una amiga quien notó que Yerlin no había llegado a su residencia en el barrio Comuneros I, Distrito de Aguablanca, donde residía desde hace algunos meses.

Ataque con granada a vivienda en El Vallado

Los Raka’ también son señalados de haber lanzado una granada contra una vivienda ubicada en la Carrera 39D con Calle 56 del barrio El Vallado. Por el hecho, un menor de 13 años perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas otro menor de cinco años.

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali a 90 Minutos, el hecho se produjo porque uno de los habitantes del sector se negó a pagar una extorsión a ‘El Viejo’.

“Sí, era producto de una extorsión que estaba realizando este sujeto y que como no obtuvo el pago lanzó esta granada en este sector comercial”, afirmó Casas.

Los miembros de la banda ‘Los Raka’ son señalados de los delitos de feminicidio, homicidio, extorsión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, además de desplazamientos forzados.

“Estamos garantizando que varias familias que se habían desplazado de este barrio por temor, puedan regresar ya que las condiciones están dadas”, añadió el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los implicados fueron dejados a disposición del Juzgado 25 penal municipal para el debido proceso de judicialización.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas