Viernes, Julio 20 2018

.

Rajoy agradece avances para eliminación de visa Schengen

El presidente de España, Mariano Rajoy quien se encuentra en Bruselas en el marco del Consejo Europeo, agradeció a los líderes comunitarios los avances que se están dando ante la propuesta de su gobierno de exonerar de visa a los ciudadanos de Colombia y Perú. Rajoy, aprovechó la conferencia de prensa para expresar sus agradecimientos …

Rajoy agradece avances para eliminación de visa Schengen

El presidente de España, Mariano Rajoy quien se encuentra en Bruselas en el marco del Consejo Europeo, agradeció a los líderes comunitarios los avances que se están dando ante la propuesta de su gobierno de exonerar de visa a los ciudadanos de Colombia y Perú.

Rajoy, aprovechó la conferencia de prensa para expresar sus agradecimientos en la que manifestó a los medios que se trata de un reconocimiento hacia un millón de personas de Colombia y Perú quienes están integradas perfectamente en la sociedad y han contribuido al desarrollo de la sociedad.

El pasado 13 de diciembre, los socios comunitarios llegaron a un acuerdo político en el Comité de Representantes Permanentes ante la UE para incluir a Perú y Colombia en la lista de países que son candidatos a ser exentos de visados de entrada de corta estancia. Un paso más en un proceso que aún debe superar varias etapas para materializarse.

Según el mandatario español, su gobierno ha hecho de ese proyecto uno de los ejes en su labor diplomática en  Europa, además considera justa la reclamación de los países latinoamericanos teniendo en cuenta que existen tratados de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Por otro lado, Rajoy señaló que países como Ecuador o Bolivia logren entrar al grupo de los eximidos de la visa Schengen, manifestó que se debe estudiar la situación y resaltó que es muy importante la existencia de un acuerdo comercial con la UE.

Así mismo, Rajoy  manifestó que España y su gobierno estará siempre dispuesto a ayudar a todos los países latinoamericanos en todos los problemas existentes.  

Para materializar esta iniciativa, los representantes de los países europeos deberán entablar las negociaciones con el Parlamento Europeo para aprobar de manera formal la candidatura de Perú y Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas