Domingo, Junio 24 2018

Rafael Nadal no pudo con Muller y quedó por fuera del Wimbledon

El tenista español perdió 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, lo que lo dejó sin oportunidades de pelear por su tercer título de Wimbledon.

Rafael Nadal no pudo con Muller y quedó por fuera del Wimbledon

El tenista de Luxemburgo, Gilles Muller derrotó al español Rafael Nadal en Wimbledon, dejándolo por fuera del torneo tras cuatro horas y 48 minutos de partido.

Esta es la primera vez que Muller llega a unos cuartos de final, en donde se enfrentará al croata Marin Cilic, séptimo favorito, que también eliminó a otro español, Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

La otra sorpresa del torneo se dio en las mujeres donde la española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita.

La española pudo remontar después de dos horas y 20 minutos y venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

[Lea también: América venció 1-0 a las Aguilas de Rionegro en la primer fecha de la liga]

Muguruza, finalista en 2015, ya había derrotado a Kerber esa misma temporada cuando disputó el título contra la estadounidense Serena Williams. Con la de este lunes, Garbiñe lleva ya cinco victorias consecutivas contra la germana.

Ahora, se enfrentará en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska, por 6-2 y 6-4.

El colombiano Cabal avanzó a octavos de final de dobles mixtos

El tenista caleño Juan Sebastián Cabal clasificó a los octavos de final de dobles mixto de Wimbledon en equipo con la estadounidense Abigail Spears.

El colombiano y la norteamericana, siembras número nueve, vencieron en su primera presentación al neozelandés Artem Sitak y a la ucraniana Olga Savchuk por 6-2 y 7-6(5), logrando su primera victoria en búsqueda de su segundo Grand Slam.

Por el paso a los cuartos de final se medirán a la pareja ganadora entre el croata Ante Pavic y la ucraniana Lyudmyla Kichenok ante el sudafricano Raven Klaasen y la eslovena Karatina Srebotnik, séptimos preclasificados, duelo que tendrá lugar este lunes.

El caleño viene de quedar eliminado en dobles con Robert Farah, en segunda ronda en el dobles masculino, donde tuvieron que retirarse por problemas en la espalda de Farah.

Cabe recordar que Wimbledon es el tercer Grand Slam del año, en donde se juega sobre césped del del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Inglaterra.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas