Lunes, Diciembre 17 2018

.

Rafael Correa, reelegido presidente de Ecuador

Según el conteo del CNE, Rafael Correa es el ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador con el 57% de los votos. El presidente de Ecuador Rafael Correa, celebró su segunda reelección. Agradeció a los votantes desde el balcón del Palacio de Carondelet, que da a la Plaza de la Independencia, en el centro de …

Rafael Correa, reelegido presidente de Ecuador

Según el conteo del CNE, Rafael Correa es el ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador con el 57% de los votos.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, celebró su segunda reelección. Agradeció a los votantes desde el balcón del Palacio de Carondelet, que da a la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, también celebró con abrazos a sus colaboradores.

Los resultados de su reelección al inicio se dieron por sondeos a boca de urna, que le daban el 58% de los votos.

Correa recibió el 61% del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21% del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV.

Otro estudio, de Cedatos, le dio a Correa el 61.5% y a Lasso un 20.9%. Este estudio fue contratado por algunos medios privados.

El estudio de Opinión Pública fue realizado a 21.000 personas y le da más del 60% de los votos en las provincias de la costa, más del 50% en el centro andino del país y menos del 50% en algunas provincias amazónicas.

Las mesas electorales cerraron a las 5:00 de la tarde hora local. Unas horas después, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la organización no gubernamental Participación Ciudadana anunciarán los resultados de sendos conteos rápidos.

Con estos resultados, que podrían ser superiores, no habrá segunda vuelta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas