sábado, enero 23 2021

.

Radicado proyecto de ley que convierte a Coldeportes en Ministerio del Deporte

El proyecto de ley fue radicado por el presidente Santos y formalizado por el ministro del Interior en conjunto con la directora de Coldeportes

Radicado proyecto de ley que convierte a Coldeportes en Ministerio del Deporte
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

Ante el Congreso de la República el presidente Juan Manuel Santos radicó el proyecto del ley que transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, el proceso fue formalizado por medio del ministro del interior, Guillermo Rivera Flórez, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

El propósito de transformar a Coldeportes en el Ministerio del Deporte es lograr el fortalecimiento institucional hacia una mayor coordinación, liderazgo y efectividad en las políticas públicas que regulan el deporte nacional.

Lea también:

Jersson González sería el nuevo técnico interino del América de Cali

El mandatario, Juan Manuel Santos, aseguró a El País que: “el deporte lo he considerado un componente fundamental de la educación de cualquier país. En la buena educación el deporte juega un papel fundamental. El deporte nos debería enseñar más a unirnos, a dejar los odios y a luchar por causas comunes”.

La creación de este Ministerio conllevaría a una mayor efectividad y eficacia del mismo, alcanzando la autonomía para lograr sus cometidos.

Asimismo, la participación de Coldeportes como Ministerio en el Conpes, Consejo Nacional de Política Económica y Social, garantizaría la presentación de proyectos propios del sector, se harían alianzas con otros entes para los mismos fines y se presentarían programas estratégicos que impulsen al Sistema Nacional del Deporte, a los deportistas y a la infraestructura deportiva.

Además de cumplir con funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecidos por la Constitución Nacional.

Clara Roldán, expresó que este proyecto: “es cerrar con broche de oro ocho años de excelentes resultados del deporte; es decirle a nuestros deportistas que todo el trabajo realizado se va a materializar creando el Ministerio del Deporte”.

Otras noticias:

Por la triple corona: Juan Pablo Montoya correrá las 24 Horas de Le Mans 2018

Por otro lado, el presidente Santos en medio del acto protocolario de radicación, aseguró que el Ministerio del Deporte no tendrá un costo adicional para el Gobierno.

“Ya Coldeportes con todo lo que le hemos brindado tiene suficiente presupuesto. Pero sí podrá trazar políticas y radicar proyectos en el Congreso”, dijo el mandatario a El País.

Según explicó Santos al mismo medio, hace ocho años Coldeportes recibía un presupuesto cercano a los 700.000 millones de pesos y durante su gobierno se elevó a $2.6 billones para reforzar la infraestructura y brindarles mejores condiciones a los deportistas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas