Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Racionamiento de agua continúa a pesar de época de lluvias

A pesar de la época de lluvias por la que se encuentra atravesando el departamento del Valle, los embalses y los ríos no tienen el nivel suficiente para poder garantizar el suministro de agua potable durante 24 horas. Así lo afirmó el Gerente de Acuavalle, Humberto Swan, quien dijo que los racionamientos de agua continuarán …

Racionamiento de agua continúa a pesar de época de lluvias

A pesar de la época de lluvias por la que se encuentra atravesando el departamento del Valle, los embalses y los ríos no tienen el nivel suficiente para poder garantizar el suministro de agua potable durante 24 horas.

Así lo afirmó el Gerente de Acuavalle, Humberto Swan, quien dijo que los racionamientos de agua continuarán en 21 municipios, pues “el fenómeno del niño ha pasado de moderado a fuerte y aunque hemos tenido lluvias durante este mes, probablemente en diciembre, enero y febrero vamos a tener una fuerte sequía”.

Ante esta situación recomendó hacer uso racional de este recurso ya que no se cuenta con la cantidad suficiente de agua para el suministro total.

“la temporada de lluvias ha permitido que el embalse de Sara Brut haya subido su nivel alrededor de un 2%, sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad para que trabaje mancomunadamente con Acuavalle en el cuidado del agua, como sucede en el municipio de Ríofrio, donde se hace un buen manejo del recurso, logrando así menos horas de racionamiento en el suministro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas