domingo, septiembre 20 2020

.

Accidente de bus cerca a Quito dejó 19 colombianos muertos, confirmó Cancillería

La Cancillería confirmó la cantidad de muertos colombianos entre las 24 víctimas mortales que dejó el accidente ocurrido este martes.

Accidente de bus cerca a Quito dejó 19 colombianos muertos, confirmó Cancillería
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De los 24 muertos que dejó el accidente de bus en Quito, 19 son colombianos. Así lo confirmó la Cancillería este miércoles 15 de agosto tras los hechos ocurridos dos días atrás, cuando el siniestro se registró en la vía que comunica la capital ecuatoriana con Papallacta.

Según el comunicado, se trabaja en la identificación de las víctimas mortales en colaboración con Medicina Legal y la Registraduría Nacional. Estas labores han permitido reconocer a cinco colombianos.

Y en cuanto se identifiquen los diez cuerpos restantes, las autoridades tramitan sus registros de defunción. De esta forma, se procede a gestionar la repatriación para que las familias reciban los restos mortales.

Le puede interesar:

Un grupo de caleños viajaba en bus que se accidentó en Quito y que dejó 24 muertos

Por otro lado, también se conoció que hay 12 colombianos entre los 22 lesionados que dejó el accidente. El consultado indicó que se trataba de ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad. Estas personas se encuentran en centros asistenciales del vecino país.

Sumado a esto, la Cancillería explicó que entregará pasaportes exentos a los heridos que perdieron sus documentos. Finalmente, el ministerio manifestó: “reitera sus condolencias a los familiares de nuestros connacionales fallecidos en el trágico accidente y su disposición para asistir a los sobrevivientes y sus familiares”.

Y agregó: “Expresamos sentidas condolencias a los familiares de los ciudadanos venezolanos y ecuatorianos que viajaban en el bus siniestrado”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas