domingo, septiembre 20 2020

.

Este es el listado de personas heridas en accidente en Ecuador que dejó 24 muertos

La Cancillería publicó una lista en donde aparecían todos los lesionados de Colombia, Ecuador y venezolanos. El accidente dejó 22 personas heridas en total.

Este es el listado de personas heridas en accidente en Ecuador que dejó 24 muertos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Cancillería reveló los nombres de los 22 lesionados que dejó el accidente de bus en Quito, entre los cuales la mitad son colombianos. La información fue conocida un día después de este siniestro que cobró la vida de 19 connacionales entre las 24 personas en total.

Como Dennis Bueno Cardona fue identificada la colombiana que se encuentra en el Hospital General Docente de Calderón, en Quito. El diagnóstico médico señala que presenta un trauma toracoabdominal y un trauma cerrado de cadera. Sin embargo, su condición es estable.

Jazmin Antoya Ordoñes es otra de las pacientes del mismo centro médico. Pese a que se encuentra estable, fue diagnosticada de policontusiones y trauma dorsal. Otra de las lesionadas colombianas es Diana Beatris Verdesoto Bonilla por un trauma torácico. Su condición es estable.

Sin embargo, en un estado crítico se halla Estefanía Giranza Ordoñez por traumatismo craneoencefálico, TCE. Y en la misma situación fue diagnosticada Ana Gallegos por un trauma torácico y un hematoma subgaleal.

A los dos nombres anteriores se suman el de Martha Isabel González Londoño, atendida en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, por un trauma abdominal cerrado y en la columna dorsal. Su condición es estable.

En el mismo centro médico se encuentra Germán Andrés Gutierres Rojas, quien aunque se encuentra estable, fue diagnosticado con una fractura expuesta de mano, sangrado interno, politraumatismo y un TCE leve.

Le puede interesar:

Accidente de bus cerca a Quito dejó 19 colombianos muertos, confirmó Cancillería

Por otro lado, Cecilia Pantoja Hernández se halla estable y en observación. Los médicos del Hospital IESS San Francisco le diagnosticaron un trauma cerrado de torax, un TCE moderado y una fractura de piso orbital derecha.

En igual condición fue categorizada Nathalia Ramírez Ortiz por un TCE moderado, traumas leves múltiples y una contunción pulmonar. Adicionalmente, al Hospital de los Valles fue remitido Christian Andrés Parra Chimba por un trauma facial y uno de tórax; su condición es estable.

Y en el mismo centro hospitalario fue recibida Diana Milet Ramos, por un TCE leve y un trauma de miembros inferiores; su condición es estable. Lo contrario pasa con Christian Castillo Restrepo, cuyo estado es reservado/rojo por un TCE grave.

Reportan seis ecuatorianos entre los heridos

Uno de los ecuatorianos que se encuentran más grave es Maili Nicole Peralta Valencia, cuya condición es reservada/roja y presenta una fractura de pelvis más una de tobillo. Su hermano también fue identificado entre los lesionados.

Se llama Jhon Estiven Peralta Valencia por una fractura de clavícula y contusiones en miembros inferiores. Su condición es estable y es atendido en el Hospital General Docente de Calderón. En el mismo centro asistencial se halla Verónica Alexandra Valencia Guerra por unas policontusiones que la dejaron en una condición estable.

Y en el mismo estado fueron diagnosticados los tres ecuatorianos restantes. Uno de ellos fue identificado como Jean Claude Jaramillo Grefa por un politraumatismo y un trauma de rodilla. Por otro lado, se encuentra Ernesto Ulloa Naroto por luxofractura de clavícula expuesta, fractura de hueso temporal y un hematoma en el ojo izquierdo.

Finalmente, se halla Ramia Scarlett Aylloa Valencia por un politraumatismo, una herida en el rostro y múltiples laceraciones.

Le puede interesar:

Un grupo de caleños viajaba en bus que se accidentó en Quito y que dejó 24 muertos

Venezolanos, entre los heridos

En total cuatro venezolanos fueron reportados como lesionados por la Cancillería colombiana. Uno de ellos fue identificado como Salvador Mendoza por una fractura expuesta de tibia y peroné. Es atendido en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.

Otros dos son tratados en el Hospital de Los Valles. Por ejemplo, Víctor Castellano Castillo por un trauma de codo y Darwin Restrepo Díaz por un trauma lumbar. Asimismo, en el Hospital IESS San Francisco es atendida Claudia Jimena Orosco Córdoba por traumas múltiples y una fractura del tobillo izquierdo.

Vea también:

Habló hombre que aparece como dueño de bus accidentado, “lo vendí a alguien de Cali”

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas