martes, noviembre 24 2020

.

Seis familiares de caleños accidentados viajan a Ecuador para atender situación

Autoridades también adelantan gestiones para retornar los cadáveres que dejó el accidente en Quito. Familiares de las víctimas se reúnen.

En total seis familiares de caleños afectados por el accidente de bus en Quito viajarán a esta ciudad para reconocer los cuerpos. Así lo informó el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo de Cali, Óscar Orejuela Osorio.

“Tras establecer contactos entre las cancillerías de Colombia y Ecuador, las familias de los afectados está reunida para decidir entre ellos cuáles son las personas que atenderán la situación”, explicó el funcionario.

Además, Orejuela indicó que se busca que un avión de la Fuerza Aérea viaje a Quito para trasladar los heridos a la capital vallecaucana. “Aquí los atenderíamos con todos los recursos necesarios”, afirmó el Subsecretario.

Le puede interesar:

Accidente de bus cerca a Quito dejó 19 colombianos muertos, confirmó Cancillería

Por otro lado, se investigan las informaciones que señalan que, al parecer, el bus no cobraba por el servicio con destino a Perú. Se indaga si el vehículo contaba con todos los permisos en forma y que los pasajeros viajaran con una documentación legal.

Finalmente, la defensora regional del Valle, Lorena Ivette Mendoza, acotó que las autoridades aún mantienen contacto con la comunidad, especialmente de los barrios Guabal y San Judas Tadeo, los cuales son los más afectados por el hecho.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas