Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Quinta jornada del ‘Bachetón’ se tomará la calle 9ª y la Av. Pasoancho

El plan que consiste en reparar los huecos de las principales vías y comunas de Cali durante los fines de semana, ya completó su primer mes de ejecución y alcanzó 98 kilómetros longitudinales.

Quinta jornada del ‘Bachetón’ se tomará la calle 9ª y la Av. Pasoancho
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | InfraesCali

La Secretaría de Infraestructura de Cali informó, que dentro del plan de acción planteado para la quinta jornada del ‘Bachetón’, serán intervenidas dos importantes vías de la capital del Valle: calle 9ª entre carreras 42 y 17 y Avenida Pasoancho desde la carrera 23 hasta la carrera 100, en sus dos sentidos.

Cuarta jornada de ‘Bachetón’ puso al servicio importantes vías del norte de Cali

El  ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura indicó que en lo que respecta a la reparación de la calle novena, que conecta el sur con el centro y el norte de Cali resultará un beneficio para los más de 30 mil vehículos que transitan diariamente por el sector, puesto que pavimentar los huecos representa evitar los trancones y aumentar la seguridad vial.

Quiñones, recordó que la Administración Municipal espera dar pronto inicio a la recuperación de las calles en mal estado que pertenecen a diferentes barrios de la ciudad, y que pueden representar un peligro para los caleños.

“Las comunas también tienen vías principales que conectan los barrios con los grandes corredores viales, por eso a nuestro primer objetivo ahora le estamos sumando las vías barriales y así abarcamos más”, agregó.

Cabe recordar que los tramos que no fueron concluidos durante las fases anteriores, tales como la calle 14, Avenida Ciudad de Cali, carrera 5A Norte con calle 70, serán retomadas el próximo sábado 26 y domingo 27.

Por lo tanto, la Alcaldía de Cali solicitó a la comunidad evitar desplazarse por las zonas anteriormente mencionadas para evitar la congestión vehícular, y facilitar las labores de las 10 cuadrillas que estarán dispuestas desde las 8:30 a.m.

El ‘Bachetón’ no se puede realizar en la noche: Secretario de Infraestructura

Los escombros del ‘Bachetón’

Ante el descontento manifestado por algunos caleños frente a la presunta demora en la recogida de los escombros que salen tras cada jornada de bacheo, el Secretario de Infraestructura solicitó un poco de calma y explicó que los residuos serán removidos en un plazo máximo de ocho días después de finalizada cada intervención.

“Hemos retirado mucho material y este no se puede recoger en el mismo instante del trabajo sino que es posterior pero estamos priorizando. Por ejemplo, ya en la Simón Bolívar se ha recogido en un 85 por ciento y antes de terminar la semana se debe concluir dicha actividad”, señaló.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas