Lunes, Septiembre 24 2018

.

Quinientos mil afectados por paro de empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe

El día de hoy se declararon en paro indefinido los casi 500 empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, por mora de entre cuatro y siete meses en su salario, según lo infirmó Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social. Se estima que una población de 500.000 habitantes …

Quinientos mil afectados por paro de empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe

El día de hoy se declararon en paro indefinido los casi 500 empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, por mora de entre cuatro y siete meses en su salario, según lo infirmó Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social.

Se estima que una población de 500.000 habitantes de varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca, serán afectados por el cese de actividades del personal.

Además del tiempo de mora en el pago de los salarios, los empleados también argumentan que se les debe el incremento salarial del año 2013, el subsidio para sus hijos y la dotación desde hace cuatro años.

 “Esta situación es inaguantable, se nos colmó la paciencia al ver como poco a poco terminan con el hospital y pretenden darle un entierro de tercera”, dijo Borja Nieto.

Por el momento, sólo se atendrán urgencias vitales y se prestará el servicio de obstetricia. Las actividades sólo se reanudarán cuando el gobierno departamental de solución a las peticiones hechas por los médicos y enfermeras del centro de salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas