Viernes, Noviembre 15 2019

.

Quince municipios del Valle del Cauca están afectados por las fuertes lluvias

La fuertes lluvias de las últimas semanas han afectado a quince municipios del Valle del Cauca.

Quince municipios del Valle del Cauca están afectados por las fuertes lluvias
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Los bloqueos por deslizamientos de tierra de vías terciarias, la afectación a las viviendas y cultivos, son algunas de las emergencias que ha dejado estas fuertes lluvias, y que están siendo atendidas por las alcaldías y el gobierno departamental.

El Cerrito, Palmira, Jamundí y Obando con algunos de los quince municipios del Valle del Cauca que presenta problemas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Obando, es uno de los municipios más afectados por las lluvias y que está siendo atendido por las autoridades locales y departamentales. Con maquinaria pesada, se están retirando toneladas de materia que obstaculiza las vías, “junto con la gobernación del Valle hemos construido un muro de contención en la zona rural para atender un deslizamiento de tierra que nos ha incomunicado con los campesinos. Es una obra de gran importancia para la comunidad debido a la compleja situación” señaló Óscar Marino Badillo, alcalde de la localidad.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca son 14 de los 42 municipios del departamento que hasta el momento presenta problemas por la segunda temporada invernal del año.

 “Estamos trabajando en ese tema con la gobernadora Dilian Francisca Toro quien nos ha dado la orden de colaborarle a los municipios con la entrega de ayudas humanitarias que consisten en colchonetas, kits de cocina, aseo y alimento”, manifestó Marcela Navarro, coordinadora de Desastres de la Secretaria de Gestión del Riesgo Valle del Cauca.

 “Esperamos que cada uno de los comité locales de atención local de emergencias hagan las visitas a la zonas y recopilen la información que se necesita para determinar el número de familias afectadas por esta temporada que ya inició”, indicó Navarro, ya que hasta el momento no se tiene reporte del número de afectados.

El gobierno departamental también inició con jornadas de capacitación a la comunidad de las localidades consideradas en alto riesgo. Al tiempo se hace una vigilancia y monitoreo a ríos y quebradas por parte de los funcionarios de Gestión del Riesgo del Departamento.

En otras noticias:

¡Atención! Por obras este viernes, se realizará cierre parcial de la vía Cali – Candelaria

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas