Martes, Septiembre 25 2018

.

Quince días más de pedagogía para el comparendo ambiental

Hoy terminaba el plazo para que los caleños aprendieran a portarse adecuadamente con el medio ambiente. Sin embargo, las autoridades locales con el ánimo de concienciar a los habitantes de Cali para que cuiden el entorno ambiental en el que habitan, ampliaron el plazo para imponer comparendos pedagógicos hasta el 31 de octubre. “El espíritu …

Quince días más de pedagogía para el comparendo ambiental

Hoy terminaba el plazo para que los caleños aprendieran a portarse adecuadamente con el medio ambiente. Sin embargo, las autoridades locales con el ánimo de concienciar a los habitantes de Cali para que cuiden el entorno ambiental en el que habitan, ampliaron el plazo para imponer comparendos pedagógicos hasta el 31 de octubre.

“El espíritu de la medida lo que se pretende es que las personas quieran, respeten y sepan comportarse con el medio ambiente” puntualizó Teresita Cárdenas, coordinadora de educación ambiental y participación ciudadana.

El ciudadano que sea sorprendido infringiendo la ley a partir del 1 de noviembre, tendrá que pagar su sanción económicamente y ya no será con 4 horas de charlas de educación ambiental con el DAGMA, como se viene adelantando hasta el momento.

La medida de sanción pedagógica empezó a regir a partir del 1 de octubre de este año, día en el que se impusieron 155 comparendos.

Quince días después, según la Mesa Técnica de Comparendos de la Policía, al 15 de octubre las multas pedagógicas impartidas llegaron a mil.

La infracción con mayor número de multas impuestas, con un 40 por ciento de los comparendos es la de arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público en sitios no autorizados.

No recoger las heces de las mascotas con un 20 por ciento y almacenar materiales de construcción en vías o áreas públicas con un 12 por ciento, son las siguientes infracciones en el escalafón de las razones por las que más multan a los caleños.

Las comunas 2 y 3 son las que mayor número de comparendos ambientales han registrado durante estos primeros quince días. En la comuna dos, en el norte de Cali, habitan personas de estratos 5 y 6 mientras que en la comuna tres, en el centro de la ciudad, la estratificación es 2 y 3.

Infractores en la impunidad

Según la oficina de Educación Ambiental del DAGMA, únicamente 60 infractores de los 1.000 que han sido multados pedagógicamente han asistido a tomar la capacitación ambiental obligatoria por 4 horas que les imponen como sanción.

“Se les ha dado la oportunidad que llamen a la línea de atención para que agenden el día y la hora de la capacitación, pero como aprovecharon, a partir de la fecha a los multados pedagógicamente se les asignará la capacitación según disposición del DAGMA” advirtió Néstor Salazar, profesional del área de educación y participación ciudadana de la entidad ambiental.

LEA INFORME SOBRE LAS CONDUCTAS QUE SERÁN SANCIONADAS Y LA CLASIFICACIÓN QUE LAS FALTAS RECIBEN POR PARTE DEL DAGMA. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas