Martes, Septiembre 18 2018

.

Quienes comercialicen o manipulen pólvora deberán pagar cerca de $7 millones

Una multa de $6’800.000 es lo que tendrán que pagar quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo pólvora en Cali, a partir del próximo jueves 1 de diciembre. Esta medida, liderada por la Secretaría de Gobierno de Cali, hace parte del decreto de prohibición de elementos pirotécnicos para la temporada de fin de año, en la …

Quienes comercialicen o manipulen pólvora deberán pagar cerca de $7 millones

Una multa de $6’800.000 es lo que tendrán que pagar quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo pólvora en Cali, a partir del próximo jueves 1 de diciembre.

Esta medida, liderada por la Secretaría de Gobierno de Cali, hace parte del decreto de prohibición de elementos pirotécnicos para la temporada de fin de año, en la capital vallecaucana.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, fue enfática en que para este año también se endurecerán las sanciones para los responsables de los menores que se encuentren manipulando pólvora o que por algún motivo resulten lesionados.

Además, la Secretaria añadió que la manipulación de pólvora o de juegos pirotécnicos es también un problema de los adultos, pues “cuando permiten que en sus casas se almacene sin vislumbrar las consecuencias y por algún motivo hay explosión, los adultos también se ven afectados”.

Por ende, el menor que esté involucrado directamente o que resulte afectado por la pólvora será puesto a disposición de un Defensor de Familia, que determinará las medidas de protección para el infante y a los adultos responsables se les impondrán una sanción de varios salarios mínimos mensuales, aclaró Lugo.

La restricción en la venta de pólvora regirá hasta el 9 de enero de 2017, fecha hasta la que también se extenderá la suspensión de los permisos para el uso temporal en espacio públicos de fuegos artificiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas