martes, junio 15 2021

.

“Quienes han bloqueado las vías deben entender que el hambre no es la ruta”: Alcalde de Cali

El alcalde de Cali pide desbloquear las principales vías de la ciudad para el abastecimiento de los alimentos y así, poder asegurar la vida de los caleños.

“Quienes han bloqueado las vías deben entender que el hambre no es la ruta”: Alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

El alcalde Jorge Iván Ospina declaró en el Consejo de Seguridad la situación actual de la ciudad y manifestó la necesidad de desbloquear las vías. 

Lea también: 

Duque visita Cali de nuevo y anuncia acciones para garantizar abastecimiento

A partir de los bloqueos en las vías principales de Cali, a causa del Paro Nacional, la Administración Local advierte la preocupación por el desabastecimiento de alimentos.

Es un desabastecimiento difícil, necesita ser resuelto, los que han bloqueado la vía deben saber que nuestros niños, ancianos y mujeres pueden pasar hambre, resaltó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcalde anunció decreto

De igual forma, Ospina señaló que Cali no puede llegar a alerta roja por alimentación; por lo cual, convocó a la normalización y al adelanto de un decreto de estabilización de la ciudadanía. 

Le puede interesar: Consejo Indígena afirmó que Defensor del Pueblo “salió corriendo sin dar explicaciones”

Por lo tanto, el alcalde Ospina promueve el diálogo entre los diferentes actores de la protesta ante su preocupación por la situación actual de bloqueos

Lo que estamos es generando hambre y quienes han bloqueado el sector de Candelaria y de Cali en Juanchito, deben de entender que el hambre no es la ruta”, afirmó.

Hasta ahora, se espera que el presidente de la República, Iván Duque, se reúna con los representantes del Paro Nacional en la ciudad de Cali. 

Igualmente, el alcalde convocó a que se desbloqueen las vías de forma inmediata, para asegurar la vida de todos los caleños.

Denuncie alzas en los precios de alimentos y productos esenciales: aquí le decimos dónde

La Gobernación del Valle del Cauca habilitó la línea 301 7303823 y el correo electrónico [email protected]; ante los reclamos e inconformidades de los ciudadanos por el alza de precios; tanto en alimentos como productos esenciales.

“Es muy importante tener control de precios, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos dispuesto estos canales para revisar las denuncias; por alzas en precios de alimentos y de otros productos para los vallecaucanos”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Con el fin de atender la necesidad de abastecimiento de la población en medio del paro; desde la Administración Departamental, se avanza en los diálogos con los líderes para abrir corredores humanitarios; que permitan llegar con productos a las comunidades.

Estamos con el pueblo porque es muy importante mantener los precios estables; y el equilibrio para los empresarios, para así seguir siendo un Valle Invencible”, dijo Bravo Sánchez.

Asimismo, los Gestores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; visitarán los sitios que sean denunciados para encontrar consensos con los distribuidores. Además, aseguraron que, de persistir la especulación se trasladará la denuncia a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Otras noticias:

Minga indígena dejará Cali mañana y se dirige al Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas