Viernes, Diciembre 14 2018

.

Quién es Marcelo Calabrese, argentino que diseñaba accesorios con piel de animal en Cali

La fábrica estaba ubicada en una casa en el barrio El Refugio. Los artículos eran comercializados a través de las redes sociales.

Gracias a un operativo realizado entre la Policía Ambiental y el Dagma, se logró la captura de Marcelo Calabrese, diseñador extranjero que comercializaba accesorios elaborados con pieles de animales.

Además de haber logrado que sus productos tuvieran una alta demanda en el jet set internacional, el aclamado diseñador, de origen italiano, se dedicaba a la creación de carteras y accesorios. Cuenta con estudios del instituto ‘Fashion’ en Nueva York.

Las actividades de control al tráfico ilegal de fauna silvestre que se realizaron el 27 de febrero permitió el decomiso de más de 600 productos fabricados con piel de animales silvestres y exóticos, entre los que se encontraron 49 bolsos de piel de babilla, 2 bolsos con plumas de ave SP, 5 bolsos de avestruz, 35 bolsos de pitón, 27 pieles de conejo sin salvó conducto, 10 pieles completas de pitón, 2 pieles de anaconda, 2 pieles completas de avestruz, entre otros.

Le puede interesar:

Decomisan más de 600 artículos fabricados con pieles de animales silvestres en Cali

La fábrica en la que Calabrese elaboraba sus productos bajo el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, es una casa ubicada en el barrio El Refugio, para que luego fueran comercializados a través de redes sociales.

Sin embargo, el diseñador no contaba con los permisos correspondientes para utilizar cualquier tipo de piel animal.

Marcelo Calabrese actualmente se encuentra a la disposición de la Fiscalía y podría pagar una condena entre dos y siete años de cárcel.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas