Miércoles, Abril 25 2018

.

¿Quién es el general Rubén Darío Alzate?

El brigadier general del Ejército, Rubén Darío Alzate, fue secuestrado por la guerrilla de las Farc el pasado domingo en la localidad de Las Mercedes, en el departamento del Chocó. El general es oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y desde enero de este año está al mando de la Fuerza de Tarea Titán, cuyas …

¿Quién es el general Rubén Darío Alzate?

El brigadier general del Ejército, Rubén Darío Alzate, fue secuestrado por la guerrilla de las Farc el pasado domingo en la localidad de Las Mercedes, en el departamento del Chocó.

El general es oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y desde enero de este año está al mando de la Fuerza de Tarea Titán, cuyas operaciones se desarrollan en el oeste del país, particularmente la zona selvática del departamento del Chocó.

La carrera militar del uniformado inició en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde obtuvo su título de ofician en el año 1983. En el año 1996, tras 13 años de servicio, fue elegido como Comandante de la Escuela de Policía Militar.

Fue en el año 2011 cuando recibió de parte del Presidente Santos un reconocimiento, y fue nombrado además como director de Recurso Extraordinario en la Comandancia del Ejército.

El general Rubén Darío Alzate es el militar de más alto rango que ha caído en manos del grupo insurgente.

Interrogantes que surgen a partir del secuestro

El secuestro del uniformado ha generado opiniones divididas, y en algunos, ha despertado ciertas dudas acerca de cómo y por qué sucedieron los hechos.

En primer lugar, las dudas surgen a partir de la pregunta cuestión de por qué un general de alto rango se encontraba vestido de civil, desarmado y sin un esquema de seguridad en una zona roja de alto riesgo. Ante esto el presidente de la república exigió explicaciones vía Twitter al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien respondió no tener información sobre lo que motivó al general Alzate a no seguir los protocolos de seguridad.

Por otra parte, el expresidente y ahora senador electo Álvaro Uribe Vélez, fue el primero en denunciar el hecho a través de Twitter, lo que despierta dudas sobre cómo pudo haber obtenido la información incluso antes de que el mismo primer mandatario confirmara los hechos en una alocución presidencial.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas