jueves, septiembre 24 2020

.

Quemados con pólvora se han reducido en un 27% en el Valle

Aunque el número sigue siendo alto para lo presupuestado para las autoridades, el número de quemados con pólvora en el Valle del Cauca ha tenido una reducción del 27%. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados por manipular pólvora llegó a 79 en 2015, 29 casos menos que …

Quemados con pólvora se han reducido en un 27% en el Valle

Aunque el número sigue siendo alto para lo presupuestado para las autoridades, el número de quemados con pólvora en el Valle del Cauca ha tenido una reducción del 27%.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados por manipular pólvora llegó a 79 en 2015, 29 casos menos que los presentados en 2014 cuando se registraron 108 lesionados.

Durante las últimas festividades decembrinas, Cali ha sido el municipio que más le ha aportado a la lista de lesionados en el Valle con 46 casos; seguido de Buga con 8, Palmira con 5 y Tuluá y Restrepo con 3 casos.

Del total de quemados los menos siguen siendo un número alto de afectados. En todo el Valle del Cauca 33 menores resultaron lesionados, en su gram mayoría, por estar cerca a personas que estaban utilizando estos artefactos.

Esta cifra sigue siendo preocupante, ya que el Valle del Cauca está dentro de los primeros departamentos con mayor número de menores quemados con pólvora, siendo Antioquia el primero con 54 casos, según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas