Jueves, Septiembre 21 2017

.

Quejas por exceso de ruido en Cali se redujeron en un 30% durante el 2017

Durante este mes se presentaron menos quejas por exceso de ruido en comparación al año pasado.

De acuerdo a los requerimientos por ruido recibidos por el Grupo Gestión de la Calidad Acústica del Dagma,  el índice de quejas por exceso de ruido en Cali disminuyó durante el mes de abril. En el año pasado se presentaron 130 reportes, mientras que en el 2017 sólo 45.

[Le puede interesar:Cómo controlar a los vecinos ruidosos con el nuevo código de la policía]

Durante los tres primeros meses del presente año, el Dagma recibió un total de 228 quejas presentadas por los altos niveles de contaminación auditiva, a diferencia del 2016 en donde se registraron 306 denuncias.

“Las solicitudes y quejas por ruido han disminuido en un 30%. Sin embargo seguimos pendientes de los sitios más problemáticos como lo son Granada, El Peñón, el parque del Perro y la 66 en cuanto a producción de quejas por ruidos” dijo a 90 Minutos Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

En parte, los niveles de ruido han disminuido debido a los controles que se realizan semanalmente en dichas zonas críticas y también por las sanciones pedagógicas aplicadas por el incumplimiento del nuevo Código de Policía.

“Vamos a mantener la presión. Pienso que en parte los niveles se han reducido por la presión de ‘Cali Vive la Noche’, en la que hemos trabajado durante un año sin parar, en labores de control y monitoreo” expresó Rodríguez Devia.

Durante el 2017, enero fue el mes en el que más se presentaron denuncias por exceso de ruido, reportando así 83 quejas por parte de la comunidad, 11 reportes menos que el año pasado.

Por otra parte, marzo fue el mes en el que menos reportes se presentaron, con un total de 65 quejas,  38 casos menos comparados con el mismo periodo del 2016 en donde se presentaron 103 denuncias.

[Le puede interesar:Autoridades entregan balance de operativos contra el ruido]

Según le contó a El País Janeth Alegría miembro del área de Control y Vigilancia del Dagma, este año se han impuesto 10 medidas preventivas en contra de establecimientos de comercio debido a sus altos niveles de impacto. 8  de las medidas impuestas fueron la suspensión de la actividad de expendio y consumo de licor o el uso de equipos de amplificación de sonido. De igual forma decomisaron un equipo de sonido y realizaron una amonestación escrita.

Según datos de la primera autoridad ambiental del Cali, las comunas en donde más se presentan quejas por altos niveles de contaminación auditiva son son la 2, 17, 19 y 18.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas