Domingo, Diciembre 16 2018

.

Quedan libres 14 hombres que habían intentado robar un banco

14 hombres que habían sido detenidos por el robo a banco en el municipio de Ginebra, Valle, quedaron en libertad según la decisión del juez que llevó el caso. Al parecer, las capturas de estos hombres el pasado 20 de diciembre habrían sido en vano, ya que el juez determinó que algunos de los procedimientos para …

Quedan libres 14 hombres que habían intentado robar un banco

14 hombres que habían sido detenidos por el robo a banco en el municipio de Ginebra, Valle, quedaron en libertad según la decisión del juez que llevó el caso.

Al parecer, las capturas de estos hombres el pasado 20 de diciembre habrían sido en vano, ya que el juez determinó que algunos de los procedimientos para las respectivas detenciones presentaron irregularidades.

A tres de los 17 detenidos por este caso, les fue legalizada la captura porque las autoridades habían presentado pruebas de su responsabilidad en el robo.

Por su parte, el alcalde de Ginebra, Jhon Jairo Aragón, se refirió a esta decisión en Noticias Caracol y dijo que “dicen que la captura no fue legal, no la aceptan, solo aceptaron la de tres individuos de los 17 que están en audiencia, el resto, los 14, están prácticamente afuera y los soltarán”.

Además, mostró su preocupación por la decisión del juez, ya que considera que es desmotivante para la Policía haber capturado a tantas personas y dejarlas libres.

Ante esto, la Fiscalía interpuso recurso de apelación tras la decisión tomada por el juez que llevó el caso, donde consideró ilegal la captura de dichas personas.

Cabe recordar que los hombres intentaron robar una sede del Banco de Bogotá en el municipio de Ginebra, forzaron las puertas de una iglesia para lograr el delito. Los delitos que se les imputarán serán hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Finalmente, se calcula que la suma de dinero que iban a robar era de 424 millones de pesos, además, las autoridades afirmaron que a la banda delincuencial denominada Los Topos era investigada desde hacia varios meses y se conocía que estas personas habían intentado robar el cajero de esta entidad el pasado 13 de diciembre, pero no pudieron por el sistema de seguridad, y el 19 del mismo mes intentaron entrar a la bóveda para cometer el ilícito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas