Sábado, Septiembre 22 2018

.

¡Qué vivan los negritos! El grito que se escucha en el 4o. día del Carnaval de Pasto

Propios y turistas ataviados con su sombrero, poncho, talco y cosmético disfrutan a plenitud la alegría del carnaval.

El cuatro día del Carnaval de Blancos y Negros se le hizo un homenaje a los esclavos de origen africano, teniendo en cuenta que en este espacio predomina  la integración y el juego con cosmético de color negro y el tradicional talco.

Durante este día el grito de alegría habitual que se escucha es:  “qué vivan los negritos” acompañada de la música tradicional andina que interpretan los grupos musicales en cada escenario creado para el carnaval.

Vea también:

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos “prende motores”

Juan Carlos Santacruz, gerente de Corpocarnaval explicó a 90 Minutos que “lo que viene ahora es magia, color, música, cultura, especialmente convivencia porque desde el juego de nuestro carnaval  toda la comunidad le da rienda suelta al juego al compartir para hacer el juego y la caricia como es la pintica de negritos y el polvito carnavalero”.

Vea también:

Polémica por prohibición de espuma en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Para este día, los pastusos manifestaron que no hay espacio para el aburrimiento, ya que, propios y turistas ataviados con su sombrero, poncho, talco y cosmético disfrutan a plenitud la alegría del carnaval.

Cabe mencionar, que incluso los artesanos se abren en otros espacios para mostrar bellas obras artísticas apetecidas por los turistas.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas