Sábado, Septiembre 22 2018

.

¿Qué significa este extraño mensaje que le llegó a través de WhatsApp?

En las últimas horas WhatsApp ha dado a conocer a sus usuarios un nuevo cambio en su sistema de seguridad. Según un mensaje enviado a través de los chats, la compañía afirma que absolutamente nadie podrá acceder a las llamadas o mensajes de quienes usen la aplicación,a demás del emisor y el receptor. “Las llamadas …

¿Qué significa este extraño mensaje que le llegó a través de WhatsApp?

En las últimas horas WhatsApp ha dado a conocer a sus usuarios un nuevo cambio en su sistema de seguridad. Según un mensaje enviado a través de los chats, la compañía afirma que absolutamente nadie podrá acceder a las llamadas o mensajes de quienes usen la aplicación,a demás del emisor y el receptor.

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”, es el mensaje que han recibido los usuarios, con el cual se da a entender que ni siquiera la empresa tendrá acceso a las fotos, videos, mensajes y llamadas que se transfieran a través de la plataforma.

En el caso de los grupos, este sistema de cifrado punto a punto entrará en función mientras que cada uno de los miembros cuente con la misma versión, lo cual obliga a instalar la última versión e la aplicación.

¿Cómo confirmar que cuento con el nuevo sistema de seguridad?

Para confirmar que sus mensajes se encuentras protegidos por este nuevo sistema, usted puede hacer click en el mensaje y la aparecerá la siguiente ventana en donde podrá verificar, dando click en Confirmar:

Verificacion WhatsApp 1

Aquí aparecerá un código QR y un grupo de números. Usted puede escanear el código QR del receptor de sus mensajes para confirmar la privacidad de su chat o comparar si coinciden los números.

Este sistema de seguridad se ha implementado tanto para las versiones más actuales de la aplicación en Android y iOS, como para Nokia con sistema S40 y las versiones de Windows Phone.

Este nuevo protocolo de seguridad en este sistema de mensajería, que cuenta con cerca de mil millones de usuarios, se da a conocer pocos días después de la polémica que ha generado la solicitud del FBI para que Apple permita el acceso a los datos privados de uno de sus iPhone, el cual pertenecía a Syed Rizwan Farook, autor de la masacre San Bernardino, California, en el cual murieron 14 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas