Martes, Julio 16 2019

.

Patinetas eléctricas de Cali cuentan con GPS y podrán recuperarse si son robadas

Luego de que se recuperaran dos patinetas hurtadas en el fin de semana en Cali, la comunidad se ha cuestionado sobre el sistema de seguridad de este medio.

Luego de que la Policía de Cali lograra encontrar dos patinetas que habían sido hurtadas el pasado fin de semana en el norte de la ciudad, Juan Manuel Valderrama, supervisor de operaciones de Limebike en Cali, dio detalles del sistema de seguridad de estos vehículos.

El comportamiento de algunos usuarios de las nuevas patinetas de Limebike, que terminaron por hurtar dos en el norte de Cali, y que fueron recuperadas posteriormente por el sistema GPS, ha generado controversia entre quienes cuestionan la seguridad de este nuevo medio de transporte.

El Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar insistió en que las patinetas no poseen ningún valor comercial, y Juan Manuel Valderrama, supervisor de operaciones de Limebike, enfatizó en el sistema operativo de estos vehículos, y sobre el sistema de seguridad con el que cuenta cada patineta.

“Mientras ella esté bloqueada, ella va a generar una alarma que audiblemente es molesta, y va a llamar la atención de las personas que estén alrededor, además de que se frena y se bloquea, sin permitir que se movilice”, indicó Valderrama.

Le puede interesar:

Policía recuperó dos patinetas eléctricas que habían sido robadas en el norte de Cali

Para acceder al uso de este medio de transporte, se requiere de la aplicación, la cual está disponible para dispositivos Android y IOS, solicitándole al usuario su tarjeta de crédito y logrando así, alquilar una patineta. El valor de desbloqueo es de de $1500 pesos y por cada minuto que sea usada la patineta durante el viaje, se sumarán 300 pesos.

Frente a las dos patinetas que fueron hurtadas y recuperadas este fin de semana en el norte de Cali, el supervisor señaló que: “había una que estaba en perfectas condiciones, a la otra le intentaron manipular los cables, seguramente creen que los cables que utilizan son muy finos, o de cobre, pero si la gente quiere saber, la patineta no está disponible para reciclaje, y los componentes no sirven para la venta”.

El llamado de la Secretaría de Seguridad y de la empresa Limebike, es que se le haga un uso consciente a este innovador medio de transporte que tan solo lleva 1 semana en la ciudad, y que de igual forma, se combatirán los índices de hurto por medio del sistema de rastreo que se incorporarán en las patinetas.

En otras noticias:

Niño de cinco años fue atacado por un perro Pitbull al caer de un segundo piso

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas