Lunes, Septiembre 16 2019

.

¿Qué pasó con el Bambi Bucket? por qué no lo vieron atendiendo los incendios en Cali

Debido a que el Bambi Bucket no hizo presencia en los incendios forestales del pasado 10 de septiembre, se ha desatado una nueva polémica entre la FAC y la Alcaldía.

¿Qué pasó con el Bambi Bucket? por qué no lo vieron atendiendo los incendios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El Secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la ciudad, Rodrigo Zamorano Sanclemente, habría afirmado que el Comando Aéreo de Combate (CACOM 7), no contaba con la disponibilidad del Bambi Bucket para realizar las operaciones de extinción de los incendios que se presentaron el  día de ayer en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre esto, la Fuerza Aérea Colombiana informó que ellos atendieron el llamado de la comunidad del municipio de Yumbo, donde realizaron 10 descargas con más de 6.000 galones de agua, logrando moderar la conflagración presentada en este sector.

Lea también:

Estas son las impactantes imágenes que dejaron los incendios forestales del martes en Cali

La fuerza aérea informó la dificultad técnica de no tener operativo del Bambi Bucket, e igualmente hicieron un trabajo adicional de pedir el Bambi Bucket de Medellín que llegó a las 5:30 de la tarde., agregó el Secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, quien aseguró que que esta aeronave no pudo despegar cuando estaba lista porque estos helicópteros no tienen vuelos nocturnos.

Adicional a esto, La Fuerza Aérea indicó que cuando regresaban de esta misión en Yumbo, evidenciaron el incendio en los cerros tutelares de Cali, del cual no se recibió requerimiento alguno de apoyo por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Ciudad.

Sin embargo, dispusieron el alistamiento de tripulaciones y equipo para, a primera hora del día, apoyar las labores de extinción de este incendio, teniendo en cuenta que, por seguridad, no es posible efectuar este tipo de operaciones por el alto riesgo de operar en condiciones nocturnas y de baja visibilidad. 

“La operación de Bambi lastimosamente solo es de día, basado en que de noche es muy riesgoso por obstáculos, cuerdas y situaciones que usted no puede controlar con respecto a la topografía. Pero desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde estamos listos y dispuestos para trabajar.”, explicó el coronel, Camilo Gómez Isaza, comandante del Comando Aéreo de Combate 7 FAC.

“La Fuerza Aérea Colombiana estará alerta ante la evaluación de las entidades de socorro poniendo a disposición de los vallecaucanos todas sus capacidades desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez”, manifestaron en un comunicado.

En otras noticias:

Continúa alerta por incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas